Twitch banea la cuenta de Donald Trump tras los incidentes del Capitolio

La plataforma de streaming suspendió la cuenta del Presidente de los Estados Unidos para evitar más hechos de violencia como los ocurrido en el Capitolio.

Vía FESTIGAME

Una semana agitada se ha vivido en Estados Unidos. El pasado 6 de enero, los congresistas y senadores debían confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de los EE.UU, pero un asalto al Capitolio por parte de los seguidores de Donald Trump, alentados por él mismo, empañaron la jornada.

Esta acción llevó a Twitch y a Facebook a suspender la cuenta de Trump en estas plataformas. La plataforma morada explicó su decisión mediante un comunicado. “A la luz del impactante ataque al Capitolio hemos desactivado el canal de Twitch del presidente Trump”, ha escrito un representante de la empresa. “Debido a las extraordinarias circunstancias y a la retórica incendiaria del presidente, creemos que es necesario dar un paso para proteger a nuestra comunidad y para prevenir que Twitch sea usado para incitar futura violencia”.

La suspensión de la cuenta del mandatario es de carácter indefinida. “Estamos centrados en minimizar el daño antes de la transición de Gobierno”. Será después de que abandone su cargo cuando Twitch volverá a revaluar si se cumplen los requisitos para que el presidente Donald Trump pueda volver a emplear la plataforma para transmitir sus mensajes.

Twitch no solo suspendió la cuenta de Trump tras los incidentes, si no que también eliminó uno de los emotes más utilizados en la plataforma. 

Contenido patrocinado