Twitch sufrió masiva filtración de datos, incluyendo contraseñas y pagos de streamers
Ibai Llanos, AuronPlay y Rubius fueron víctimas de este hackeo a Twitch. Tanto generadores de contenido como red social comentaron lo sucedido
Malas noticias para los generadores de contenido, puesto que la popular plataforma de streaming Twitch sufrió una masiva filtración de datos de sus usuarios.
Según comunicó la compañía por medio de sus redes sociales, «podemos confirmar que se produjo una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por soportarnos».
¿De qué trata la filtración de Twitch?
El origen de todo esto fue cuando un usuario no identificado de la página 4Chan compartió un enlace que redirigía a Torrent catalogada como “La totalidad de Twitch” con un peso de 125 GB.
En estos se encontraban nombres de varios usuarios de talla mundial, como Ibai Llano y AuronPlay, junto a sus respectivas contraseñas y ganancias en la red social, ya sea por suscripciones, publicidad o bits.
¿Cuánto ganan los streamer de Twitch?
Según la filtración, los supuestos sueldos de varios twitcheros son muy, pero muy altos, lo que tampoco sería extraño tomando en cuenta el alcance que tienen.
Por ejemplo, AuronPLay habría ganado en los últimos dos años más de 3 millones de euros (casi 3 mil millones de pesos chilenos).
El sueldo de Ibai Llanos, en tanto, llegaría a los 120 mil euros mensuales (más de $112 millones).
El Rubius, otro de los más famosos streamers, estaría ganando la siguiente suma tras la filtración de Twitch: 2 millones de dólares en los últimos dos años, o sea, $1.626.320.000.