<
Coldplay Chile

Un Nacional a tope: Así fue la última visita de Coldplay a Chile en 2016

Hace cinco años atrás, Chris Martin y compañía reunieron a 60 mil personas en el Estadio Nacional y con una velocidad de venta de entradas impresionante.

El tiempo pasa volando, y de seguro que echas de menos todo lo que a conciertos se refiere. ¿Fueron de aquellos/as que vieron la última vez a Coldplay en vivo en Chile en el Estadio Nacional en 2016?

Con una breve introducción con «O mio babbino caro» de María Callas, y con dos afortunadas chilenas que se proyectaron en la pantalla central del escenario, fueron ellas quienes presentaron el regreso a Chile de la banda que no visitaba nuestro país después de nueve años.

Venían con su disco «A head full of dreams», nombre de una de sus canciones de momento y el de su última gira. Un show con fuegos artificiales, confeti y las «xylobands» -las pulsera luminosas manejadas todas por igual por un software que cambia sus tonalidades al ritmo del espectáculo.

Fue un show para un Nacional a tope: Con 60 mil personas que no menor, se pelearon las entradas. En seis horas, Coldplay vendió 38 mil de los tickets disponibles y agotándolos en 48 horas.

El concierto fue colorido y recorrió distintos hito de la carrera de la banda: «The scientist», «Yellow» y «Every teardrop is a waterfall» fueron solo algunos de los temas que fueron parte de show.

Una cabeza llena de sueños: Coldplay lo dio todo en su última visita a Chile

Chris Martin hablando en español, láseres y un sin fin de éxitos fueron parte de esta presentación inolvidable para los fanáticos. No menor, se mandaron un cover de «Heroes» de David Bowie, seguido de «Adventure of a lifetime» que devolvió la energía del show.

Para cerrar, Coldplay lo hace en grande con fuegos artificiales y con una sensación plena en sus fans que hasta el día de hoy piden volver a verlos. ¿Tendremos pronto esa posibilidad? Quizás tenemos harto que esperar aún con todo esto de la pandemia.

Lo bueno es que por ahora nos conformamos con su regreso a las pistas y su nuevo sencillo «Higher Power» que se estrena este viernes 7 de mayo.


Contenido patrocinado