<

Un visionario: Joven pagó su carrera de Medicina vendiendo sus cartas Pokémon

¡Gracias por vender mi Oráculo de Delfos de El Reto en la feria por 500 pesos, mamá! ¿Aún tienes tus cartas Pokémon guardadas?

Un joven en Estados Unidos se matriculó como un verdadero visionario, crack o sencillamente un “vío” por pagar sus estudios de Medicina solamente vendiendo sus valiosas cartas Pokémon.

Y ojo, que si piensan que estos pedazos de cartón cuestan a lo más un par de luquitas, entonces están muy equivocados, ya que su valor alcanza cifras realmente millonarias.

Caleb King es un joven que hace unos años gastó mucha plata en cartas Pokémon, casi unos 4 mil dólares, hecho que obviamente preocupó a sus cercanos y familiares debido a la inmensa cantidad de dinero.

Eso sí, según informó la cadena de noticias Fox Atlanta, ahora las vendió consiguiendo una increíble suma de 80 mil dólares, es decir, unos $56 millones aproximadamente. Con esta suma, pudo costear sus gastos educacionales en su carrera de cirujano ortopédico en la Universidad de Georgia.

Si bien no reveló cuáles fueron las cartas Pokémon vendidas, sí dijo que se quedó con algunas joyas como un Pikachu “Red Cheeks” del “Base Set” del juego, la que puede llegar a venderse en 20 mil dólares.

Pikachu de mejillas rojas. Podría venderlo por 20.000 dólares. Foto ilustrativa: psacard.com.

Al mismo tiempo, también se quedó con las primeras ediciones de Bulbasur, Charmander y Squirtle, con los que podría sumar otros 55 mil dólares a sus arcas.

Charmander. Otro de su colección. Foto ilustrativa: psacard.com


Contenido patrocinado