<
Sename Unicef

Unicef pide que se investiguen denuncias contra el Sename y se determinen responsables

"Deben garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección del Estado", dijeron sobre el Sename

La noche del martes comenzó a viralizarse un terrible video donde se denuncian actos de violencia en un centro del Sename ubicado en Providencia, más exactamente en la Residencia Familiar Carlos Antúnez.

En este registro se escucha cómo un niño llora y grita pidiendo ayuda en lo que pareciera ser un nuevo caso de violencia ocurrido en estos centros donde se debiera cuidar a los niños, niñas y adolescentes del país.

Es por esto que la Unicef realizó una declaración a través de sus redes sociales donde no sólo condenaron lo ocurrido, sino que también pidieron investigar lo sucedido para así dar con los responsables.

“Frente al video que circula en redes sociales sobre una denuncia de violencia en una residencia del SENAME, solicitamos que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades”, comenzaron diciendo.

“Los protocolos de las residencias deben garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección del Estado y la reparación de la vulneración que vivieron”, continuó la Unicef.

“Así como también, dichos protocolos deben protegerlos de cualquier tipo de violencia y asegurar que reciban atención de salud mental de calidad”, concluyeron enfatizando en que “el bienestar y seguridad de los niños, niñas y adolescentes debe ser una prioridad”.


Contenido patrocinado