<
U De Chile Publico
agencia uno

Universidad de Chile fue sancionada a jugar 5 partidos como local sin público

Esta decisión llega justo en la previa al Clásico Universitario que tiene tanto a la U como a la UC en realidades distintas

Este viernes, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina dio a conocer el castigo que deberá cumplir la Universidad de Chile tras los incidentes registrados en el partido con Curicó Unido, jugado el sábado pasado en el Estadio El Teniente de Rancagua. Obviamente, esto afectará al público del cuadro azul.

El organismo informó que por unanimidad resolvió “imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cinco partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos”.

“Se deja constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51° del Código de Procedimiento y Penalidades”, agrega la resolución.

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre, hinchas de la “U” invadieron la cancha tras la derrota 2-1 ante los “torteros”, para increpar y agredir a algunos jugadores de la “U”, como Pablo Aránguiz.

Esta sanción es un duro golpe para Universidad de Chile, pensando que en los próximos 4 partidos, 2 serán como local sin público, y debe sumar puntos para alejarse de la promoción a Primera B.

Próximos partidos de la Universidad de Chile

Es un hecho que la Universidad de Chile no está pasando por el mejor de sus momentos, es más, ya están saliendo las calculadoras para ver qué resultados tendrían que ocurrir para que los azules bajen de categoría por sus malos resultados.

Por lo mismo, los próximos compromisos para los dirigidos por Cristián Romero serán de vida o muerte. El primero de ellos será el Clásico Universitario entre la U y la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo para este domingo al medio día.

Posteriormente, Universidad de Chile tendrá que jugar de local (sin público) frente a O’Higgins y luego de visita con Cobresal.


Contenido patrocinado