<
escuela de carabineros de chile incendio providencia marchant pereira diagonal oriente santiago ñuñoa bomberos

VIDEOS: Incendio afectó dependencias de Escuela de Carabineros

El incendio en las dependencias de la Escuela de Carabineros recibió la ayuda de unidades de Bomberos de Santiago y Ñuñoa.

La mañana de este jueves, se registró un incendio en el edificio de la Guardia de Palacio de Carabineros de Chile. El lugar está ubicado en las dependencias de la escuela uniformada, en Diagonal Oriente con Marchant Pereira en la comuna de Providencia.

No habría heridos en el incendio del edificio de Carabineros

Esta emergencia generó la inmediata llegada de alrededor de ocho unidades de cuerpos de Bomberos de Santiago y Ñuñoa. Tras el llamado, combatieron el denso humo que emanaba de una de las ventanas de los pisos del edificio. Luego, la emergencia se reforzó con dos unidades móviles más para poder extinguir las llamas.

De acuerdo con la información preliminar que entregó Carabineros, no hubo lesionados producto del incendio, declaración que se entregó especialmente para «no preocupar a padres y familiares de aspirantes».

“En ese cuartel pernoctan y se preparan para su servicio los funcionarios que prestan servicio en el Palacio de La Moneda. Hasta el momento tenemos información de que no hay funcionarios lesionados, esto habría sido en el segundo piso en el sector de los dormitorios del personal”, indicó la capitán de Carabineros, Bárbara Villouta, a ADN.

Por su parte, el coronel Alejandro Arancibia, prefecto de Santiago Oriente, indicó que el edificio se encuentra «a unos 400 metros de la Escuela de Carabineros, son dormitorios y primer piso oficinas administrativas”, precisó.

Este incendio en el edificio de Carabineros produjo algunos cortes de tránsito en calles aledañas para así permitir el trabajo de bomberos en el lugar.

Pese a ello, todavía se desconoce el origen del humo y de las llamas, lo cual era muy visible por el costado de calle Marchant Pereira. Sin embargo, se habla de que la emergencia pudo ocasionarse por una falla eléctrica dentro del edificio. En cuanto a la investigación, quedará a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

A continuación, te dejamos videos e imágenes del incendio que ocurrió en las cercanías de la Escuela de Carabineros:


Contenido patrocinado