<
Harry Potter Hogwarts Festigame (1)
Festigame

Warner revela nuevos detalles de “Hogwarts Legacy”

Si bien no hay una fecha clara, el título inspirado en el universo de Harry Potter llegaría a las distintas consolas en 2022

El desarrollo de Hogwarts Legacy se mantiene en un profundo silencio, todo según lo que indica el portal líder del mundo gamer FESTIGAME.

Tras la confirmación de su retraso a comienzos de curso para el próximo año 2022, los aficionados a Harry Potter y el universo de la saga se preguntan cuándo podrán comenzar su aventura en el ambicioso proyecto de Avalanche Software. Desde Warner Bros. siguen sin confirmar la ventana concreta, pero ahora sabemos que no saldrá antes de abril de 2022.

Rachel Wakely, manager general de Warner Bros., ha ratificado en una entrevista con Toy World que los planes para el año 2022 en la compañía pasan por dos grandes estrenos. El primero de ellos es la tercera entrega de la saga cinematográfica Fantastic Beast (Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore), dirigida por David Yaes y prevista para el día 15 de abril de 2022.

La undécima película de la franquicia Wizarding World influirá en el estreno del videojuego, puesto que la gigante norteamericana no quiere hacer coincidir estas producciones multimillonarias. Si la primera de esas producciones saldrá en abril, la segunda tendrá que ver la luz irremediablemente después.

“Tenemos dos grandes lanzamientos; una película y un juego, que seguramente generarán una increíble emoción entre los fans”, comenta Wakely. “El primero es el lanzamiento cinematográfico de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore”, que esperan que se convierta en la favorita de los fans.

“El segundo gran lanzamiento de 2022 será un nuevo juego para consolas: Hogwarts Legacy. La reacción al tráiler ha sido increíble y parece que será un gran éxito”, estima. Wakely cree que el título ofrecerá “una forma única de interactuar con la franquicia”.

Las informaciones más recientes en torno al título no son positivas, aunque no afecten directamente al desarrollo. Tras conocerse que el juego permitirá crear personajes trans —su creadora, J.K. Rowling, ha sido acusada en numerosas ocasiones de cuestionar la identidad de las mujeres transexuales—, supimos en marzo que el productor del juego dimitió tras haber difundido posturas antifeministas en sus vídeos.

¿Cuándo llegará Hogwarts Legacy y dónde se puede jugar?

Hogwarts Legacy, anunciado oficialmente en 2020 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, se pondrá a la venta en algún momento de 2022.


Contenido patrocinado