<
Manufactura Webserie
cedida

Webserie “Manufactura” estrena nuevos capítulos enfocados en tradición y problemáticas actuales del mundo del diseño

Los cortos documentales ya están disponibles y fueron creados por la diseñadora Margarita Thomas, el documentalista Sebastián Arriagada y el productor Javier Hechenleitner

“Manufactura” está de vuelta. La serie digital que muestra a diversos creadores y productores de objetos de uso cotidiano relatando lo que hay detrás de cada uno de sus trabajos, ya se empina por su tercera temporada con tres nuevos capítulos disponibles en su web Serie Manufactura.

Cada uno de estos episodios se inspira en una temática actual relacionada al diseño, sin dejar de lado la tradición y el contexto nacional y mundial en que estos oficios ven la luz. Se trata de productos que son el resultado del trabajo, dedicación y honestidad de sus creadores.

Estos breves retratos, pretenden estimular la reflexión sobre los objetos que nos rodean y el trazado que hacen hasta llegar a nuestras casas.

Pilar Aguilar_1

Los tres proyectos que tendrá Manufactura

Particularmente, los nuevos episodios están dedicados a tres proyectos. El primero de ellos es Zurita, encabezado por Gabriela Farías Zurita, diseñadora que actualmente está a cargo del área de Diseño y Desarrollo de Productos en Artesanías de Chile además de ser docente en la Escuela de Diseño UC.

“Nuestro registro retrata su trabajo colaborativo con artesanos especializados en el tejido Aymara, haciendo hincapié en el textil andino tradicional y su particular carga simbólica y ceremonial, como también en su faceta funcional”.

Además, conoceremos más sobre el proyecto Microalquimia, una escuela de formación y taller encabezado por el artesano contemporáneo Manuel Martínez, especializado en metales nobles y maderas.

Finalmente, seremos parte de la historia de Piedad Aguilar, artista visual e investigadora textil con estudios en Londres, que nos contará sobre A Whole New World, una marca que desarrolla alfombras diseñadas y hechas a manos en Chile con 100% de lana.

Manuel Martines_1

La webserie fue creada por la diseñadora Margarita Thomas, el documentalista Sebastián Arriagada y el productor Javier Hechenleitner.

Según Arriagada, “esta es una temporada que se plantea más madura, ya no sólo estamos mostrando los diversos proyectos de diseño y manufactura nacional sino también investigamos ciertos temas y problemáticas comunes. Además de viajar a otras regiones buscando nuevas iniciativas”.

¿Dónde verla?

En www.seriemanufactura.cl no sólo están disponibles los nuevos capítulos, sino que también los 23 episodios de las primeras tres temporadas del proyecto.


Contenido patrocinado