<
Eclipse Lunar 2021

¡Wow! Eclipse lunar viene con superluna y «luna de sangre» incluida

Durante la madrugada de este 26 de mayo ocurrirá este evento astronómico, que será el primer eclipse del 2021. Descubre cómo y cuándo verlo.

La madrugada de este 26 de mayo se viene un fenómeno natural que no te quieres perder. Será el primer eclipse lunar del 2021, que además será superluna y “luna de sangre”.

El eclipse durará entre 14 a 15 minutos y será visible en gran parte de Sudamérica y la costa Oeste de Norteamérica.

El evento astronómico comenzará en Chile alrededor de las 5:45 de la mañana, cuando la sombra de la tierra comienza a cubrir a la luna, alcanzando su totalidad a las 7:11 AM.

Quienes se encuentren en la costa tendrán mayor facilidades de verlo. Se recomienda mirar hacia el oeste. Además, este tipo de eclipse se puede mirar directamente sin ningún tipo de protección.

A lo anterior se le suma que será superluna y “luna de sangre” ¿Cuál es la diferencia entre los tres fenómenos?

El eclipse lunar es el fenómeno que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y La Luna, esto genera una sombra que cubre completamente a nuestro satélite natural, para que esto ocurra los tres cuerpos celestes deben alinearse perfectamente.

Por otra parte, la superluna ocurre cuando la Luna llena o nueva coincide con el máximo acercamiento del satélite a la tierra, lo cual hace que se vea más grande y brillante. Además, es conocida como “superluna de las flores”, ya que es el momento en que aparecen las flores en el hemisferio norte.

Popularmente conocido como “Luna de sangre”, hace referencia al color rojizo que tomará la luna durante este fenómeno. Lo anterior ocurre porque la luz solar es filtrada por la atmósfera terrestre, lo cual la desvía y hace que se proyecte este tono rojizo sobre el satélite.

Este será el primer eclipse del año. Luego el 10 de junio habrá un eclipse solar anular. El 18 de noviembre ocurrirá otro eclipse lunar. Y finalmente el 4 de diciembre un eclipse solar total.


Contenido patrocinado