Xbox Mes Del Orgullo

Xbox celebra el Mes del Orgullo con un nuevo mando, eventos y diversos regalos

Microsoft reunirá a creadores y jugadores de la comunicad de Xbox para celebrar el mes del Orgullo. Revisa aquí los detalles

Microsoft anunció un evento que busca celebrar y reivindicar el mes del Orgullo LGBTQIA+. La compañía en su compromiso por «impactar y generar cambios para todas las personas» iniciará una serie de encuentros que durarán todo este mes de junio.

Asimismo, han anunciado un nuevo control inalámbrico y anunciaron una donación de 150.000 dólares a organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas con la comunidad LGBTQIA+.

El nuevo mando lanzado especialmente para esta ocasión se llama Xbox Pride 2021. Cuenta con acabados de multitud de colores de banderas de la comunidad LGBTQIA+ y los mezcla generando un collage sobre un chasis blanco.

Xbox celebra el mes del Orgullo con un nuevo mando, eventos y diversos regalos 1

Microsoft también hará regalos en juegos y temas de perfil

Uno de los anuncios que se dieron a conocer esta semana es que el título Tell Me Why estará gratis durante el mes de junio para consolas Xbox, Microsoft Store y Steam. El juego desarrollado por DontNod Entertainment nos habla precisamente, de una historia con un protagonista trans.

Además en Forza Horizon 4 y Forza Motorsport 7 recibirán el diseño Forza Rainbow 2021 totalmente gratis. Esta skin la podrás recibir la próxima vez que inicies sesión a partir de este 1 de junio.

En Halo: The Master Chief Collection podrás personalizar el perfil con placas de identificación conmemorativas del Orgullo LGBTQIA+, mientras que los perfiles de Xbox se teñirán de los color más característicos del orgullo con el tema True Colors.

Xbox Plays celebra las comunidades LGTBQIA+

Durante cada semana del mes de junio tendremos retransmisiones en las que se tratarán diferentes temas relacionados con el respeto a todo tipo de colectivos, la presencia de protagonistas de la comunidad LGTBQIA+ en videojuegos y mucho más.

  • Semana del 1 de junio – Creadores de juegos de la comunidad LGBTQIA+
  • Semana del 7 de junio – Presencia de streamers de la comunidad LGBTQIA+
  • Semana del 14 de junio – Protagonistas de videojuegos de la comunidad LGBTQIA+
  • Semana del 21 de junio – Nominados a los premios GLAAD / Gayming
  • Semana del 28 de junio – Personajes jugables de la comunidad LGBTQIA+

Vía FESTIGAME

Contenido patrocinado