<
BTS

«Ya basta»: Parodia chilena a BTS generó repudio internacional por «racista y xenofóbica»

La parodia hecha en el debut del programa "Mi Barrio" de Mega fue criticada como racista y xenofóbica por las Army y prensa de todo el mundo.

Una sorpresa poco agradable se llevaron la noche de este sábado los fans de BTS en Chile y todo el mundo. Porque el debut del programa humorístico, «Mi Barrio» de Mega, no dejó solo risas entre sus televidentes, también dejó críticas y repudio internacional debido a una cuestionable imitación de la popular banda coreana.

Al ritmo de “Dynamite”, parte del elenco de comediantes realizó un sketch en donde se mofaban de los nombres de los artistas, su idioma natal, junto con realizar múltiples referencias al covid-19. La molestia se hizo presente y tanto usuarios de redes sociales como los ARMY (fans de BTS) realizaron diversas críticas junto a los hashtags #RacismIsNotComedy, #ElRacismoNoEsComedia y #StopAsianHate (detén el odio a los asiáticos),

Repudio Internacional

La polémica llegó a todo el mundo y fue recogida en Hong Kong por uno de los diarios más importantes del país, el South China Morning Post. La reconocida columnista coreana, Jae-Ham Kim, se refirió al caso luego que la cuenta BTS Chile compartiera un hilo quejándose por el sketch.

“No es así como quería pasar mi domingo, pero aquí estamos. El racismo no tiene gracia. Repetir el nombre de un dictador no es inteligente. Burlarse de un idioma que no entiendes no es lindo. Fingir ser twee sin serlo. Es 2021. Ya basta”, escribió la columnista, activista contra la xenofobia, que además colabora en destacados medios como MTV, Teen Vogue y Rolling Stone.

Luego que la polémica se hiciera conocida en importantes medios asiáticos,, medios como NME y el New York Times también llevaron la noticia.


Contenido patrocinado