<
Cumbre R
Cedida

Ya comenzó la Cumbre R: El primer encuentro que impulsa la Economía Circular

Cumbre R es una instancia de participación abierta, totalmente gratuita. Participarán más de 100 expositores enfocados en el desarrollo sustentable.

Durante este 25 y 26 de noviembre se estará llevando a cabo la Cumbre R. Primer encuentro que impulsa la economía circular, promoviendo la cultura de reducir, reutilizar y reciclar (idea de las «3R»).

Es un espacio virtual y gratuito, donde las organizaciones sociales, el sector público y privado, dialogan en torno a un llamado urgente a la acción.

¿Cómo puedo ser parte de la Cumbre R?

A través de la plataforma virtual www.CumbreR.cl (de acceso gratuito) la ciudadanía podrá conocer esta oportunidad histórica de generar una transformación radical en la manera de entender nuestra relación con el medioambiente. Y así, avanzar hacia un desarrollo sostenible que tiene como pilar la economía circular.

Las asistentes tendrán la chance de participar activamente en más de 40 paneles de conversación con más de 100 destacados expositores que promueven iniciativas para cuidar nuestro planeta.

Además, en este espacio será posible compartir experiencias y estrategias alineadas con el desarrollo sostenible. Incluyendo una extensa vitrina de iniciativas en stands de las asociaciones, organizaciones y empresas en una feria virtual llamada «Aldea R».

¿Qué busca la Cumbre R?

Uno de los objetivos de Cumbre R es hacerse cargo de la importancia de cumplir un rol informativo y educativo. Acercando así, estos temas a la ciudadanía que está cada vez más despierta y consciente del impacto que genera en nuestro entorno la crisis climática.

Se busca visibilizar lo que se ha hecho bien, debatir sobre lo que puede mejorar y encontrar puntos en común frente a los desafíos de un futuro que dialogue adecuadamente con el medio ambiente.

¿Cuáles son los contenidos a explorar?

Dentro de los contenidos de la Cumbre R, el rol actual de la Economía Circular es el punto central. Esto porque al estar inmersos en una crisis climática, se vuelve fundamental el cambio de paradigma.

Se requiere pasar desde una economía basada en la extracción de recursos naturales a una que es capaz de rediseñar productos y servicios.  Con el fin de recuperan los desechos y los convierten en nuevas materias primas.

A lo anterior, se suma la innovación y el valor agregado en el diseño, nuevos procesos productivos y servicios capaces de articular una cadena de valor virtuosa.


Contenido patrocinado