<
Blizzconline 2022
Festigame

Ya era: Se cancela la BlizzConline 2022

“Ha sido una dura decisión dura de tomar, pero es la correcta”, comentaron desde Blizzard por esta medida tomada

BlizzConline 2022 queda oficialmente cancelada. Blizzard Entertainment, rodeada durante estos últimos meses por los escándalos de supuestos acosos y abusos laborales a empleados por parte de algunos de sus directivos, ha comunicado la no celebración del evento comunitario más importante del año en la compañía. Tras la cancelación de la BlizzCon 2020 como consecuencia de la COVID-19 y la edición de 2021 totalmente digital, la edición de 2022 no tendrá lugar y el evento será reimaginado.

Según FESTIGAME, en una carta abierta dirigida a la comunidad, Blizzard asegura haber mantenido largas conversaciones con todo el equipo para ver si era posible traer de vuelta la BlizzCon, que meses atrás barajaba la posibilidad de proceder con un formato mixto; con parte presencial y parte online. “Hemos decidido dar un paso atrás y parar nuestros planes previamente anunciados para la BlizzConline, programada para comienzos del próximo año”, comienzan diciendo.

“Ha sido una dura decisión dura de tomar, pero es la correcta”, sostienen, pero en estos momentos “creemos que la energía que se necesita para organizar un espectáculo de este tipo está mejor dirigida a apoyar a nuestros equipos y a hacer progresar el desarrollo de nuestros juegos y experiencias”.

BlizzConline del futuro

La compañía necesita tomarse un periodo de reflexión y ahora concentrarán sus esfuerzos en apoyar a los equipos y en progresar en los desarrollos de los juegos actualmente en marcha. En dicho periodo de reflexión estudiarán “cómo podría ser un evento como la BlizzCon en el futuro”, ya que antes de la pandemia se trataba de un encuentro multitudinario con miles de personas y socios para anunciar ahí sus planes de cara al futuro.

“Sea cual sea la forma del evento en el futuro, también tenemos que asegurarnos de que sea lo más seguro, acogedor e inclusivo posible. Nos hemos comprometido a mantener una comunicación continua con nuestros jugadores, y creemos que la BlizzCon desempeñará un papel importante en el futuro”.

A pesar de que no vayamos a tener BlizzCon este año, desde Blizzard sostienen que realizarán anuncios y actualizaciones de sus juegos por otras vías.

Overwatch 2 y Diablo IV son sus dos próximos grandes proyectos. El primero ha superado “una importante meta interna”; el segundo continúa progresando.


Contenido patrocinado