<
Whatsapp Audio
Getty

¡Ya estaba bueno! WhatsApp inhabilitó una función que molestaba a sus usuarios

A las personas que tienen desactivado el Doble Ticket Azul les llegó un buen regalito para seguir manteniendo su privacidad en WhatsApp

A la hora de hablar con nuestros amiguis, sin lugar a dudas pensamos de inmediato en mandarles un mensajito, sticker o audio por WhatsApp, el servicio de mensajería número 1 del momento.

Sin embargo, el ser populares también les significa una responsabilidad de ir renovándose y arreglando algunas fallas antes existentes, tal como pasó recientemente.

Cambios en WhatsApp

La modificación que harán desde la compañía de Facebook tiene que ver con los amados/odiados tickets azules que reflejan si tu mensaje fue leído o no.

Más específicamente, se trata de arreglar una especie de “bug” que ocurre en los perfiles que tienen desactivada dicha función. Es decir, las personas que siempre tendrán el ticket gris por más que hayan visto el mensaje.

Ocurre que en esas cuentas, si alguien les mandaba una nota de voz y la escuchaban, en dicho audio sí aparecerá el ticket azul, revelando que lo escucharon y que estarán en la “obligación moral” de responderlo.

Bueno, la cosa es que algunos usuarios ya han experimentado que lo anterior es cosa del pasado y que ahora la herramienta no «sapea” si escuchaste o no dicho audio.

Este cambio está disponible en la actualización 2.21.4 de WhatsApp y, poco a poco, todos quienes lo tengan la podrán probar.

¿Qué significan los tickets de la aplicación?

En caso de que no estés tan familiarizado con esto, te explicamos qué significa cada uno de los tickets que te aparecen en los mensajes de WhatsApp.

Un ticket es que tu mensaje fue enviado a destinatario, pero que aún no ha sido recibido por él o ella.

Dos tickets grises es que tu mensaje fue enviado y recibido, pero que aún no lo lee.

Doble ticket azul, en tanto, es que el mensaje se mandó, lo recibió y también lo leyó. Ahora, si tienes desactivada la función, aunque el receptor lo lea tú lo verás como un doble ticket gris.


Contenido patrocinado