<
Yasna

Yasna Provoste llama a tener un «diálogo político verdadero» con el Gobierno para mejorar las ayudas sociales

“La solución al problema no se agota con el bono de $200 mil”, aseguró la Presidenta del Senado, Yasna Provoste

Yasna Provoste, la presidenta del Senado, conversó con el programa ADN Hoy de nuestra radio hermana ADN donde expresó sus puntos de vista referentes al acontecer nacional envuelto por las ayudas sociales y el tercer retiro del 10% de las AFP.

Es más, valoró la decisión de Sebastián Piñera de promulgar finalmente esta ley, donde también pidió que el Gobierno acceda a un “diálogo político verdadero” con el fin de seguir avanzando en ayudas sociales universales y así evitar que se sigan sacando los fondos previsionales.

La parlamentaria de la Democracia Cristiana comentó que “Esperamos que se abra una voluntad de diálogo de buscar una formas distintas de llegar a miles de familias”.

A esto, Yasna Provoste añadió que “La lógica de las autoayudas, recurrir a los ahorros individuales, no es una forma que nos guste, claramente ha sido una medida excepcional frente a las mezquinas ayudas de hiperfocalización”.

Respecto a la propuesta de una renta básica universal, aseguró que que “no es algo nuevo, es algo que desde la oposición, la Central Unitaria de Trabajadores, hemos venido ya planteando hace largo tiempo”.

“Esperamos que exista un dialogo real con quienes hoy día gobiernan. Esto no puede ser un ejercicio especulativo, debe ser realmente un intercambio de ideas, una búsqueda de mejorar el bienestar de las personas”, señaló.

Yasna Provoste y el bono de 200 mil pesos

Respecto a dicho bono anunciado por el Gobierno, aseguró que “lo vamos a tramitar con mucha celeridad como lo hemos hecho respecto a todas las ayudas sociales. Pero la solución al problema no se agota con el bono de $200 mil“.

“Nos parece que lo mejor es vía CuentaRut”, pero si fuera por las cuentas individuales de AFP, dijo: “Vamos a aprobar que una ayuda de esta forma a la gente que no tiene nada que retirar le llegue”.

“Creemos que hoy día no podemos seguir gravando a los sectores de la clase media, si queremos hacer esa discusión vayamos a los impuestos a los ‘súper ricos’”, finalizó.


Contenido patrocinado