<
Yorka Portada
Yorka

Yorka lanza notable cover a «Mira Niñita» de Los Jaivas

“Quisimos hacer una versión un poquito más corta y destacar el calor de la letra", fueron parte de las declaraciones del proyecto

El proyecto nacional Yorka hizo tributo a la emblemática banda Los Jaivas a través de uno de sus temas más icónicos. La canción escogida, no fue nada más ni nada menos que la emblemática «Mira niñita».

De esta manera, la nueva versión del tema se sumará a la reedición de su disco del 2016, el cual era en homenaje a la agrupación de Mario Mutis y Juanita Parra.

En conversación con nuestra radio hermana ADN, Yorka Pastenes, una de las integrantes del conjunto, explicó cómo surgió la idea de hacer su versión del tema.

La idea fue el resultado de “la necesidad de querer aportar algo” en homenaje a la histórica agrupación nacional que fue reconocido por su trayectoria en los Premios MUSA 2021.

“Los Jaivas son una de las bandas más importantes de Chile. No queríamos quedar al debe con un homenaje a medias. Sentíamos que gran parte del catálogo de ellos es un repertorio muy complejo. Tiene mucha información e instrumentales”, comenzó diciendo.

Además, la cantante y compositora agregó que “teníamos que tomar una versión de una de estas canciones junto a mi hermana, que en ese momento estábamos de viaje. Entonces tenía que ser en un formato mucho más simple y acústico”.

Los detalles del tributo de Yorka a Los Jaivas

Respecto a la canción, la banda se refirió a los 7 minutos de duración de la obra original, la cual está acompañada con solos de guitarra y batería.

“Quisimos hacer una versión un poquito más corta y destacar el calor de la letra. Siento que Mira Niñita es una de las canciones más hermosas que se han escrito en este territorio, y la verdad es que interpretarla fue lindo”, comentó.

Además, la cantante comentó que la realización del cover junto a su hermana menor, Daniela Pastenes, fue toda una experiencia ya que «hizo que también ella fuera esta niñita a la que uno le desea que viva estas aventuras. Que sienta el amor y que aguante esa ternura”, agregó.

“Siento que es una canción tan preciosa que es momento de reinterpretarla. Y siendo las mujeres también parte de un movimiento tan lindo. Siento que todas tenemos una niñita a quien le queremos dedicar esta canción”, finalizó.

Yorka 2


Contenido patrocinado