<
Zero

Ex jugador profesional chileno «ZeRo» fue hospitalizado tras intento de suicidio

Gonzalo "ZeRo" Barrios se retiró el año pasado del competitivo del Super Smash Bros por acusaciones de acoso en su contra

Gonzalo Barrios, más conocido como ZeRo en el circuito competitivo de los videojuegos, ha sido hospitalizado tras un intento de suicidio. Actualmente se encuentra estable de salud.

Esta delicada noticia fue dada a conocer por Vanessa, la ex pareja del chileno considerado como una leyenda de “Super Smash Bros”. A través de su Twitter, ella comentó que “el 23 de marzo Gonzalo intentó suicidarse. Después de recibir tratamiento en el hospital, lo enviaron para recibir más atención”.

En el mismo posteo, se puede ver como tanto policías como paramédicos estaban presentes en lo que pareciera ser el domicilio de ZeRo.

“Los humanos son más que sus errores, especialmente cuando han lanzado más cosas buenas a este mundo. Siempre te amaré incluso si no estamos juntos y rezaré para que veas la luz”, añadió la ex pareja.

Denuncias contra ZeRo

En 2020, el chileno se retiró de la escena profesional del “Super Smash Bros” tras ser acusado de acoso por parte de la ilustradora Jisu, quien denunció que el hecho ocurrió cuando ella tenía 15 años.

Al mismo tiempo, también una mujer llamada Katie lo denunció por ser víctima de manipulación cuando tenía 14 años, edad donde ZeRo le habría solicitado fotos íntimas.

Estos hechos fueron reconocidos por el nacional, quien aseguró haber enviado “horrendos mensajes” debido a su “torpeza social”.

“Quiero comenzar reconociendo mis acciones y disculparme con Jisu, Katie y Leffen. Si bien no hubo una intención maliciosa de mi parte, entiendo que el impacto que mis acciones tuvieron en los demás causó un dolor que no tenía la intención”, comenzó diciendo en una declaración el año pasado.

“Quiero estar solo y quiero que esta discusión pare. No soy una buena persona y no importa lo terrible que mi vida era. Hice cosas terribles y ese es el fin. No merezco que la gente me defienda”, añadió en su mensaje.


Contenido patrocinado