1899
Captura

«1899»: ¿Dónde ver la serie y cuál es su relación con «Dark»?

La nueva serie de los creadores de "Dark" promete emocionar y confundir de distintas formas a las personas

Sin lugar a dudas la serie de Dark ha sido uno de los estrenos de la plataforma streaming más comentados, pues el misterio dentro de su trama así como la confusión que genera en los espectadores, la hicieron muy popular.

Así es como ahora de la mano de los mismos creadores, llega «1899» que ya se encuentra disponible en Netflix, para que todas las personas puedan verla.

¿La nueva serie tiene relación con «Dark»?

Uno de los detalles que probablemente llamó más la atención de los fans en el tráiler de «1899» es que aparece Andreas Pietschmann. El mismo actor de la serie de «Dark». Pero… estas series ¿tendrán relación?

«Jantje y Bo saben cómo establecer pistas una y otra vez con gran habilidad y pueden armar una construcción misteriosa«, dijo el actor a GQ sobre el paralelismo entre los programas.

«Una relación entre las dos series es seguro que hay que estar muy atento y obtener un montón de pequeñas pistas a medida que avanza la serie. Aunque las series sean completamente diferentes en cuanto a contenido, reconocerás la letra de sus creadores en ambas», finalizó.

Así es como parece ser que las series no tendrán ninguna relación entre sí en cuanto a la trama. Pero para estar seguros lo único que queda es ver la serie.

Por otra parte, los creadores de los dos shows, Baran bo Odar y Jantje Friese, hablaron en una entrevista con Us Weekly sobre las similitudes y las diferencias entre los programas.

«Hay muchas cosas en el ADN [de 1899] que se acercan a Dark en términos de ser un rompecabezas que necesita una audiencia activa y comprometida», comentaron.

Y continuaron: «Hay cosas que son bastante diferentes en términos de atmósfera y tono, pero también de ritmo y elementos de acción. Así que es realmente una bestia en sí misma, aunque comparte muchos de los mismos mecanismos de Dark».

Por otra parte, también afirmaron que cada parte de «1899» de Netflix tiene un significado detrás.

«Ojalá se sienta como algo realmente fresco y nuevo, sin dejar de ser exactamente lo que a los fans de Dark les gustaría ver. Nos encanta jugar con los géneros y las expectativas. Creo que hay que verla muy atento, porque cada pequeña pieza significa algo».

Contenido patrocinado