<
Atentado A Las Torres Gemelas
Captura

20 años después: Viralizan nuevo video del atentado a las Torres Gemelas

El registro pertenece al youtuber Kevin Westley y se puede ver desde otro punto de vista el ataque a los edificios.

El 11 de septiembre del 2001 ocurrió el terrible y reconocido atentado en Nueva York que destruyó a las Torres Gemelas. Ahora, 20 años después, sale un nuevo video que muestra desde otro enfoque el ataque terrorista.

El registro fue publicado en la plataforma de YouTube hace unas semanas por Kevin Westley. En él se puede observar un grupo de turistas que estaba en un barco por el río Hudson para visitar la Estatua de la Libertad, cuando el segundo avión se estrella contra la torre sur, provocando que los asistentes se horroricen.

El autor del video escribió en la descripción del video que este lo había publicado en los 2000. Sin embargo, accidentalmente lo dejó privado hasta que se dio cuenta y lo hizo público.

Además, puso que “Para ustedes esto es una visita a la historia. Para mí este es el regreso al infierno (…) En un instante vi morir a 2.763. 25.000 heridos”.

Algunos usuarios de internet cuestionaron si el video era real o no. Mientras que otros pensaron que, así como salió este video de la nada, podría existir otros registros que aún no son conocidos del trágico atentado a las Torres Gemelas.

11 de septiembre del 2001

Este atentado terrorista fue uno de los hechos históricos que marcó el inició de la década de los 2000 y las personas lo recuerdan con mucha tristeza. El ataque dejó casi 3 mil personas muertas en dos horas y desencadenó la guerra de Afganistán e Irak.

Además, provocó que la discriminación por los musulmanes se extendiera por todo el país de Estados Unidos y que se cambiaran muchos protocolos de seguridad para ingresar a diferentes lugares.

En este mismo contexto, pero en lo que repercusiones se refiere, durante el recién pasado 2021, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retiró las tropas de Afganistán, a pesar de que rápidamente cayo bajo el control Talibán.


Contenido patrocinado