<
42 Días En La Oscuridad
Captura Netflix

«42 días en la oscuridad»: La primera serie chilena en plataforma streaming ya tiene trailer

La serie basada en el caso de desaparición de Viviana Haeger en el 2010, se estrenará el próximo 11 de mayo.

Próximamente llegará la nueva producción audiovisual «42 días en la oscuridad», la primera serie chilena en Netflix. Su estreno está programado para el próximo 11 de mayo y se acaba de lanzar su trailer oficial.

De acuerdo a la misma plataforma streaming, la serie trata de que «Verónica Montes desaparece de su hogar sin dejar rastro. Su hermana Cecilia y el abogado Víctor Pizarro comenzarán una búsqueda en contra del tiempo para encontrarla.»

«Juntos se enfrentarán a la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de la prensa y harán todo lo posible para que la verdad salga a la luz», finaliza.

Pero ¿sabías que la serie está basada en hechos reales? Te contamos que «42 días en la oscuridad» está inspirada en el caso de la extraña desaparición de Viviana Haeger en 2010, uno de los casos policiales más controversiales de el último tiempo.

Revisa el trailer de «42 días en la oscuridad» de Netflix a continuación:

¿QUIÉNES SON LOS CHILENOS Y CHILENAS QUE PARTICIPAN?

La primera serie chilena de Netflix, «42 días en la oscuridad», fue dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo, ambos cineastas nacidos en Chile.

En la misma línea, la historia para la plataforma streaming fue escrita por la misma directora de origen Mapuche, Claudia Huaiquimilla, y el periodista de investigación Rodrigo Fluxá. Mientras que la producción estuvo a cargo de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín.

Asimismo, tenemos que resaltar que el elenco tiene diferentes actores de origen nacional. Entre ellos están Aline Küppenheim, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo, Daniel Alcaíno y Julia Lubbert.


Contenido patrocinado