<
A 20 años de Shazam: ¿Cuáles son las canciones más shazameadas de la historia?
GettyImages

A 20 años de Shazam: ¿Cuáles son las canciones más shazameadas de la historia?

Para celebrar estas dos décadas, el servicio de reconocimiento creó una llamativa lista de reproducción, disponible en Apple Music.

Lo creas o no, durante el mes de agosto Shazam cumplió 20 años! El popular servicio para identificar canciones, que desde 2018 es propiedad de Apple, decidió celebrar estas dos décadas de vida con una playlist muy especial.

La lista de reproducción en cuestión lleva el nombre de «20 años de éxitos en Shazam», está disponible en Apple Music, y se compone de las canciones más shazameadas de cada año, desde el 2002 hasta la actualidad.

«20 AÑOS DE ÉXITOS»

Pero esta celebración, no ha sólo ha servido para aplicar a la memoria emotiva, y quizás revivir esa canción que nos acompañó durante un momento especial de nuestra vida, sino también para conocer datos interesantes y curiosos sobre estos 20 años de Shazam.

Uno de ellos, por ejemplo, es que el artista canadiense Drake es el más shazameado de la historia, acumulando más de 350 millones de Shazam a lo largo de su carrera. Mientras que la canción más buscada en el servicio es Dance Mokey de Tones and I, con más de 41 millones de Shazam.

Por otra parte, dentro de las curiosidades que publicó la aplicación, fue que la primera canción en alcanzar 1 millón de Shazam fue Tik Tok de Ke$ha, en febrero de 2010. Sin embargo, el sencillo que más rápido alcanzó está cifra fue Butter de BTS, la cual sólo necesito 9 días para lograrlo.

Y ojo, que esta son sólo algunas de las estadísticas más llamativas que publicó el servicio de reconocimiento, que presume de cifras sorprendentes, ya que cuenta con más de 225 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y acaba de superar los 70.000 millones de reconocimientos de canciones.

¿CÓMO FUNCIONABA SHAZAM ANTES DE LA LLEGADA DE INTERNET?

Seguramente te estarás preguntando, ¿Si Shazam celebra 20 años, cómo funcionaba antes de la llegada de los teléfonos inteligentes y la llegada del internet a estos?

El funcionamiento original del identificador de canciones se limitaba solo al Reino Unido, y lo usuarios debían llamar «2580» y mantener el teléfono descolgado durante un momento para que el micrófono captara la canción que estaba sonando.

Así, una vez finalizada a llamada el servicio enviaba un mensaje de texto que contenía el título de la canción y el nombre del artista, algo completamente novedosa para le época y evidentemente arcaico para los tiempos actuales.


Contenido patrocinado