<
Cuando Llueve Santiago
Getty

¿A qué hora comenzará a llover este miércoles en la Región Metropolitana?

Preparen las sopaipillas y mantas, que esta semana no sólo hará frío en la capital, sino que también lluvia... sí, santiaguinos sorprendidos

¿Se viene alerta de santiaguinos sorprendidos? Sí, lo admitimos. Tal como los capitalinos se habrán dado cuenta, esta semana ha estado realmente helada, tanto que incluso hay alarma de lluvia para estos días.

Por lo mismo, a continuación te daremos las indicaciones para que las gotitas de lluvia no te pillen de sorpresa y no se te moje la ropita que tienes secando en el patio.

¿Cuándo llueve en Santiago?

Según informó el meteorólogo de Canal 13, GIanfranco Marcone, y tal como también recogió nuestra radio vecina Rock And Pop, la noche de este miércoles tendremos lluvia en la Región Metropolitana.

Según afirmó, «en general va a ser un día parcial, ocasionalmente nublado, pero ya se nubla completamente al final del día, al anochecer ya va a estar nuboso, con 9°C a eso de las 20:00 horas”.

En marco de la hora “más menos” en que tendremos la lluvia, el especialista afirmó que será «En la noche, después de las 11 de la noche está la posibilidad de tener esas gotas, pero no es para entusiasmarse porque son solo gotas ocasionales».

Eso sí, la lluvia será solamente en la precordillera, por lo que Santiago no se vería afectado en principio. Además, sería muy leve.

«Serán solo gotas ocasionales quizás principalmente en precordillera, en el centro dudo que caiga 1 milímetro, si cae puede ser algunas gotas (…) es algo muy breve, muy rápido», dijo.

Mañana hay que tener ojo

Eso sí, el jueves las lluvias en Santiago sí estarían presentes, las que durarían hasta la madrugada y así pasar un día con nubosidad parcial.

Por otra parte, el viernes estará «mayormente nubosa, nuevamente con un amanecer frío donde las extremas serán 2°C y 14°C.

«Hasta ahora le pongo las fichas a un evento que se ve por ahí por el martes o miércoles de la próxima semana en la capital», finalizó el especialista del clima.

Lluvias En Santiago


Contenido patrocinado