<
JAMES BLUNT
YouTube

A ver: ¿De qué trata realmente la canción «You’re Beautiful» de James Blunt?

La famosa canción del cantante de Reino Unido sigue siendo tocada como una melodía de amor, sin embargo, su letra indica todo lo contrario

Ah, que bello es el amor. Eso es lo que seguramente pensabas cada vez que escuchabas el hit de James Blunt, “You’re Beautiful”, estrenado en 2005. Sin embargo, no muchos saben de qué trata realmente la canción ( y no, no es solo porque esté en inglés).

Bueno, el mismo músico volvió a revelarnos su contenido en estos días durante su aparición en el programa The John Bishop Show el sábado 12 de febrero por la noche. Así que, siéntate y discutamos un poco…

El verdadero significado de “You’re Beautiful”

Tal vez seas un poco joven para leer esto, pero en aquella época de los 2000, las radios del mundo se dejaban hipnotizar por el single del cantante de Reino Unido, James Blunt, quien nos inspiraba con su tema de amor profundo.

Bueno, la verdad es que la letra si estaba relacionado con eso, pero en el sentido opuesto. Verás, de acuerdo al músico, la canción es irónica al hablar del supuesto romance:

«No es tan romántico, ¿verdad? No. Se trata de que estoy drogado como una cometa, acechando a la novia de otra persona en el metro», confesó al conductor John Bishop. “Pero la gente la pone en sus bodas, lo cual es bonito”, agregó entre bromas.

Sin duda, un vuelco oscuro a nuestro pensamiento sobre la “bella melodía” que creíamos saber y que, según Mirror, es una de las canciones más típicas para abrir el baile en las bodas en Reino Unido. Ufff!

Un video frío y solitario

Ya en 2006, el artista había contado la historia miserable de su éxito en el programa de Oprah:

«Se trataba de ver a mi ex novia en el metro de Londres con su nuevo hombre, que no sabía que existía. Ella y yo cruzamos miradas y viví toda una vida en ese momento, pero no hice nada al respecto y no nos hemos visto desde entonces”.

Que mala noticia para Blunt. No obstante, su triste anécdota se convirtió en una de las canciones más escuchadas en el mundo en su momento, sobreviviendo como un recuerdo para muchos que crecieron en los 2000 o antes.

El hit fue escrito en conjunto con Skarbek Sacha, y Amanda Ghost para el álbum debut de “Back to Bedlam”, como su tercer sencillo en 2005. Además de contar con un video dirigido por Sam Brown.

En él, el británico se va quitando su ropa hasta quedar solo con pantalones, con la nieve cayendo. Al final de la canción, Blunt salta de un acantilado a las frías aguas solo, mientras se escucha: «Pero es hora de enfrentar la verdad, nunca estaré contigo”.


Contenido patrocinado