<
MUSIC PHOTOGRAFY AWARDS
Captura

Abbey Road Studios anuncia los primeros Music Photography Awards

Junto a Hennessy, el famoso estudio decidió inaugurar los premios que buscan reconocer el arte de la fotografía musical de 2021 en mayo

Siendo uno de los lugares de grabación más famosos del mundo, Abbey Road Studios anunció esta semana los Music Photography Awards, la primera versión que busca reconocer arte de la fotografía musical en 2021.

En asociación con la marca de licor Hennessy, la compañía premiar en nueve categorías a los distintos trabajos de fotógrafos en una ceremonia durante el mes de mayo.

Las mejores postales de la música

Las MPA inaugurales contarán con un panel que votara las fotografías, incluyendo al fotógrafo de David Bowie Rankin, Moses Sumney, Shygirl y la subdirectora de fotografía de Rolling Stone , Sacha Lecca.

“La fotografía musical es una forma de arte que no recibe el reconocimiento que merece, por lo que es genial celebrar a quienes trabajan en este campo con estos premios. Lo que siempre busco con la fotografía es una conexión con el tema y la música”, señaló Rankin.

De esta forma, las solicitudes de fotógrafos de todo el mundo son bienvenidas para las nominaciones a premios Studio, Live, Championing Scenes, Fotógrafo desconocido del año, entre otros.

Más adelante, las MPA reconocerán los momentos musicales más inolvidables, únicos y anónimos del año, así como a los fotógrafos variados y talentosos que los capturaron.

Revisa las categorías a premiar en los Music Photography Awards:

Premio Zeitgeist

“Esta categoría celebra LA imagen que define la música en 2021”.

Premio Championing Scenes

“Este premio destacará la importancia de los movimientos de base al celebrar a los fotógrafos que documentan escenas musicales subculturales en todo el mundo”.

Premio de fotografía de música en vivo

“Capturando la imagen que definió la música en vivo en 2021”.

Premio de Fotografía de Estudio

“Explorando el proceso de grabación de música”.

Fotógrafo desconocido del año

“Queremos exponer a los mejores fotógrafos futuros de todos los orígenes que están forjando un camino en la fotografía musical. ¿Tienes un cuerpo de trabajo que está esperando a ser descubierto?

CATEGORÍAS INVITADAS

Premio de Fotografía de Retrato

“Una fotografía que captura el espíritu, la esencia y la personalidad del artista. Estilizada, conceptual o sincera, así es como el artista representa su trabajo a través de imágenes visuales”.

Premio de Fotografía Editorial

“La fotografía editorial cuenta una historia con imágenes. Puede llevar al espectador a un viaje, iluminar un texto escrito, establecer un tono o presentar un concepto creativo muy evolucionado”.

Premio de fotografía Artist at Work

“Una fotografía definitoria que captura un momento de creatividad en el trabajo: en el estudio, en el escenario, detrás de escena”.

Icon Award

“Un honor especial en reconocimiento a una persona cuyo impacto y contribución al arte de la fotografía musical no tiene paralelo”.


Contenido patrocinado