<
Nota_adidas_run
Cedida

Adidas y Parley for the Oceans unirán a los deportistas del mundo para correr por los océanos: ¿Cómo inscribirse?

La iniciativa de impacto global Run For The Oceans regresa por quinto año, uniendo a las comunidades deportivas de todo el planeta

El próximo 8 de junio se llevará a cabo el Día Mundial de los Océanos, por lo que Adidas y Parley for the Oceans, una vez más, unirán a la comunidad deportiva de todo el mundo con Run For The Oceans.

Eso sí, a diferencia de versiones anteriores, por primera vez este 2022 se han incluido nuevas actividades en este desafío, lo que convierte a este Run For The Oceans en el evento más inclusivo hasta el momento.

“Run For The Oceans”: Coordenadas

Este evento se lanzará del 23 de mayo al 8 de junio, y busca movilizar a una generación para ayudar a acabar con los residuos plásticos.

Dicha meta tiene como motivación las últimas investigaciones científicas realizadas, las que demuestran que el mundo está en un punto de inflexión, y se predice que los océanos contendrán más plástico que peces para 2050.

Para registrarse sólo deberás inscribirte en la web oficial del evento. Luego, podrás hacer un seguimiento de la actividad a través de la aplicación Adidas Runtastic, Joyrun, Codoon, Yeudongquan o Strava.

Por cada 10 minutos corriendo en actividades selectas, como running, tenis o fútbol, registrados por dichas aplicaciones, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg).

Declaraciones

Respecto al tema, Katja Schreiber, vicepresidente de Sostenibilidad de Adidas, afirmó que «el tiempo está en nuestra contra en la carrera por acabar con los residuos plásticos, por lo que nos esforzamos más y con mayor enfoque que nunca».

«Así como este es un problema de toda la industria, también requiere soluciones de toda la industria, porque la sostenibilidad es un deporte de equipo. Al unir a nuestra comunidad deportiva para este reto, podemos inspirar acciones reales contra los residuos plásticos, ofreciendo a las personas una experiencia en la que sus acciones y su activa forma de ser contribuyan a limpiar el océano», añadió.

En tanto Cyrill Gutsch, CEO y fundador de Parley dijo que “Podemos acabar con la crisis limpiando nuestro planeta, inventando nuevos materiales y, lo más importante, cambiando nuestra forma de pensar. Hoy en día, el plástico sigue amenazando la vida. Pero ahora miles de millones de personas saben lo perjudicial que es».

Historia de la unión

Desde 2017, Run For The Oceans de Adidas y Parley, ha unido a más de 8,2 millones de corredores en todo el mundo, alcanzando un total combinado de más de 81,7 millones de kilómetros.

Desde el inicio de la colaboración en 2015, Adidas ha hecho más de 50 millones de pares de zapatos usando Parley Ocean Plastic y cerca de 18 millones de pares solo en 2021. Esto incluye residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras para evitar que contaminen los océanos.


Contenido patrocinado