<
Untitled Collage (1)
Captura

Agresión xenófoba: Protagonista pide disculpas y dice haber estado “excedido de copas”

En el video, el hombre agrede física y verbalmente a trabajadores venezolanos por no dejar ingresar a su mascota a la tienda.

“Deberían estar comiendo plátanos en los árboles” fue de lo más suave que Carlos Cartagena le dijo a dos trabajadores de nacionalidad venezolana en un servicentro. Luego de viralizarse un registro del ataque, el hombre volvió a la tienda para disculparse y justificar que habría tenido “un día muy malo”.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video del ataque sufrido por dos trabajadores de nacionalidad venezolana en un Oxxo de Ñuñoa.

En detalle, los hombres fueron agredidos por un sujeto que se molestó luego de que no dejaran ingresar a su mascota a la tienda. Una decisión poco arbitraria, ya que parte desde un decreto del Ministerio de Salud, según explica ADN.

La agresión fue tanto verbal como física. Luego de decirles improperios como “despatriado c*liao, estás en mi país y aquí mandamos nosotros, no ustedes. Devuélvete, la conch*tu…”, el sujeto lanzó patadas y golpes.

LAS DISCULPAS: “TUVE UN DÍA MUY MALO”

El agresor, Carlos, conversó con T13 para pedir disculpas y “explicar” lo sucedido.

«El domingo tuve un día muy malo en términos personales, he tenido situaciones bien complejas en el último tiempo y ese día me excedí en las copas, tomé más de la cuenta”.

Agregó que no se dio cuenta del cartel que prohibía la entrada de mascotas. “Como estaba bien pasado de copas, me excedí en la reacción, desubicada. No hay palabras para describirlas. Yo ni siquiera me acuerdo de eso”.

Carlos señaló que se acercó al servicentro para pedirle disculpas directamente a las víctimas.

Según recoge el mismo medio, Darwin está evaluando presentar acciones legales contra el sujeto: “Es mucha la impotencia que me generó este hecho. El querer salir de aquí, irme del país, estar con mi familia. De hecho, fue lo primero que le dije a mi compañero, que me voy».


Contenido patrocinado