<
HOCKEY
Captura

¡Aguante! Las Diablas clasifican a Mundial de hockey femenino por primera vez

El equipo chileno se llevó el cupo al campeonato mundial tras su triunfo ante la selección de Estados Unidos a penales en los Panamericanos

Tras un duro partido, la selección chilena femenina de Hockey Césped logró quedarse con uno de los cupos y clasificar por primera vez en su historia deportiva a un mundial.

Esto después de vencer a la selección de Estados Unidos (1-1), en una definición de penales (shootout) y pasar a las finales de los Panamericanos.

Ahora, Las Diablas se preparan para la final del campeonato con Argentina este sábado.

La victoria chilena del hockey femenino

Sin duda, las chilenas celebraron como nunca. Su calificación al Mundial de Jockey Césped fue la cima de arduas jornadas de juego en los últimos días, desde que hicieron su debut en la cancha de Prince of Wales Country Club de La Reina.

Ayer, el Team Chile marcó su histórico pasó al disputar un partido contra la selección estadounidense. Algo que no fue tan fácil de conseguir.

LAS DIABLAS GANAN

Recién en el tercer cuarto, Chile abrió el marcador con una anotación de Doménica Ananías. No obstante, cuando quedaban solo dos minutos para el término del partido, vino el empate por la jugadora Erin Matson, haciendo que todo se definiera por penales australianos.

En los shootout, la selección femenina nacional brilló al instalar dos anotaciones de Francisca Tala y Ananías. Por su parte, la arquera Claudia Schuler fue reconocida como figura del encuentro tras atajar tres lanzamientos de las norteamericanas, dando la victoria y calificación a Chile.

“Estamos muy, muy contentas. es un logro histórico para Chile. Es algo que buscábamos hace mucho tiempo”, confesó Schuler postpartido. Las Diablas celebraron su triunfo en redes sociales.

El evento que coronó a Las Diablas

El 19 de enero se inició la cita deportiva de la Copa Panamericana 2022, organizado por la Federación Panamericana de Hockey (PAHF). Este año, Chile fue sede para llevarlo a cabo, en compañía de la Federación Chilena de Hockey Césped.


El equipo liderado por Sergio Vigil y Diego Amoroso hizo su debut el 22 del mismo mes, siendo derrotadas por “Las Leonas” argentinas por 4-0. Este sábado a las 18.30hrs. se verán nuevamente las caras para definir quienes serán las campeonas de los Panamericanos por TNT Sports.

Asimismo, Las Diablas se quedaron con uno de los tres cupos para la Copa Mundial, que se llevará a cabo desde el 1 hasta el 17 de julio en Tarrasa (España) y Ámsterdam (Holanda) en su 15° edición.

Hockey

Además de los anfitriones, ya están clasificados Alemania, Bélgica e Inglaterra y Argentina, tras su goleada 3-0 a Canadá. Mientras que Estados Unidos y la selección canadiense jugarán por el tercer lugar y ver quien clasifica también al mundial.


Contenido patrocinado