<
Martina Orrego Muy Vesta
Muy Vesta

¡Aguante! Martina Orrego es portada de la revista Muy Vesta con imperdible entrevista

"Cambiando las reglas del juego... desde adentro", titula la nota que le dedicaron a la conductora de Página 40 de LOS40

Nuestra querida Martina Orrego está viviendo un tremendo momento, ¡lo que nos alegra un montón! No sólo ganó, junto a Marco Hinojosa, el Copihue de Oro por Mejor Programa Radial, sino que ahora es protagonista de la portada de la revista Muy Vesta.

Más exactamente, la conductora de Página 40 es la “cover girl” de la edición 26 del medio de comunicación, en donde no sólo habló respecto a su carrera radial, sino que también sobre sus visiones musicales y sociales.

Martina Orrego: “Cambiando las reglas del juego… desde adentro”

De esa manera titula Muy Vesta la conversación que tuvieron con Martina Orrego, donde comenzaron hablando sobre su rol y liderazgo en la radio.

“Es una oportunidad y una responsabilidad gigante, pero es bacán (risas). Tengo la oportunidad de hacer cosas que puedan ser trascendentales y habitar estos espacios tradicionales teniendo ciertas libertades te da la posibilidad de llegar a la gente de manera diferente«, dijo.

Portada 25 MuyVesta Martina Orrego 819x1024

También hubo palabras para una reciente revelación de la Fundación Chile Mujeres, donde se mostró que existe una preocupante brecha laboral en la que sólo el 20% de los puestos de gerencia son de mujeres.

“Me parece que es dramática esa cifra… Que en el 2022 siga ocurriendo es terrible, pero quiero creer que finalmente estamos en un proceso de cambio mental y práctico. Sin embargo, además del tema que tiene que ver con la mujer, se suma también lo generacional. Hay dos cosas que me han pesado en lo personal: ser mujer directora de un medio, pero también ser una mujer joven. En esta cultura adultocéntrica que tenemos, mientras más grande, tienes más experiencia, pero si no la tienes ya se parte dudando”, añadió.

09 819x1024

Artistas que cambian paradigmas

En la entrevista, la Marti también habló de una de sus pasiones: La música, especialmente de esa que ha cambiado los paradigmas que rigen la industria.

Al ser consultada sobre qué bandas o artistas han cambiado las reglas del juego, aseguró que “Las mujeres en la música urbana están simbólicamente haciendo un cambio súper grande, es un área que históricamente ha sido liderada por hombres, entonces ellas, al ocupar estos espacios, ya están haciendo un cambio gigante».

05 819x1024

“Creo que los últimos 2-3 años en la música han sido de las mujeres, como lo vemos con Billie Eillish o Adele, que están rompiendo todo lo establecido», añadió.

“Si tengo que poner un hombre, y que hasta me pueden echar la talla porque soy fan (risas), es Harry Styles, que también es súper simbólico lo que él hace desde la masculinidad, por eso para mí es un nombre tan importante, tiene una calidad artística increíble y rescata muchos sonidos tradicionales, pero que ellos puedan ir moviendo barreras de los establecido es #MuyInteresante. Tengo amigos rockeros que son fan de Kiss y Iron Maiden, pero se han rendido ante Harry Styles, ¿cachai? Es un ícono súper importante desde lo masculino para lo masculino”, finalizó.

LA ENTREVISTA COMPLETA A MARTINA ORREGO EN MUY VESTA LA PUEDES LEER AQUÍ.


Contenido patrocinado