Alerta De Tsunami
Agencia UNO

Alerta de tsunami en Japón por sismo: SHOA lo descarta para Chile

El temblor registró una magnitud de 7.3, lo que provocó que se tuviera que declarar alerta de tsunami en Japón.

El sismo que ocurrió hoy registró una magnitud de 7.3. Lo cual produjo que los servicios locales tuvieran que decretar alerta de tsunami para la zona de Japón.

Asimismo, el temblor tomó lugar a 57 kilómetros del este-noreste de la localidad de Namie, lugar del país asiático. Esto de acuerdo con El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Otro punto de referencia es que ocurrió frente a las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país.

Además, la misma entidad nombrada antes informó que minutos antes se registró otro sismo de magnitud 6.4, muy cerca de la zona mencionada anteriormente.

Por otra parte, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el sismo ocurrió a las 23:36, hora local en Japón, 11:36 en Chile, y advirtió de un posible tsunami en el lugar más cercano de hasta un metro de altura.

Adicionalmente, varios usuarios en Twitter indican que algunos edificios en Tokio se han balanceado debido a la potencia del movimiento sísmico. Además, la Agencia France-Presse estableció hace poco que el sismo dejó cerca de dos millones de personas sin electricidad.

¿Hay riesgo de tsunami en Chile?

De acuerdo con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el evento sísmico “NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Esto fue anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter de Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi). Asimismo, informó que el sismo fue localizado 83 km al SE de Tagajo, en Japón.

Por otro lado, hace pocos minutos la Onemi informó que ocurrió otro sismo, de menor intensidad en esta ocasión, pero en territorio nacional. De acuerdo a la entidad, el Centro Sismológico Nacional informó que la magnitud fue de 4.0 y que tomó lugar 82 Kms al Oeste de Pisagua.

Contenido patrocinado