Alex Gargolas Chile Pablo Chill E
@alexgargolas

Alex Gárgolas: ¿Qué pasó con el productor y cuál es la polémica con el género urbano de Chile?

"Pa los de afuera, absténganse de opinar sobre algo que no vivieron ni ayudaron a florecer", fue parte de la respuesta que le dio Pablo Chill-E

Sin lugar a dudas, la polémica urbana del momento es la que protagoniza Alex Gárgolas con el género de Chile. En caso de que no sepas qué fue lo que ocurrió, te lo contamos a continuación.

Ocurre que el productor puertorriqueño creó un álbum recopilatorio de lo mejor de los ritmos nacionales bajo el nombre “Reggaeton Vol 1”, en donde participan Paloma Mami, Polimá Westcoast, Marcianeke, Pailita, Young Cister, El Jordan 23, Cris MJ, Bryan Gospeel, Juliano Sossa, Standly y King Savagge.

Y hasta ahí todo bien, sin embargo, la cosa se volvió más compleja cuando el encargado de dar sonido a artistas como Arcángel y Rauw Alejandro dio las siguientes declaraciones.

Alex Gárgolas: Origen de la polémica

Promocionando el álbum en cuestión, Alex Gárgolas aseguró que “Ahora viene la prueba de fuego para los chilenos. Cuántos se van a quedar sonando en regiones de Chile y los que van a trascender al mundo. Asia, África, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Inglaterra, México, Alemania, Japón».

“Cuantos van a tener sus propios jets privados y sus Rolls Royce. Ahora que Chile está en el mapa”, comenzó diciendo.

“A ver comenten esos fanáticos sabios que siempre opinan que lo pueden todo a ver como lo van hacer. Los leo y vuelvo y repito no he aportado nada ni he hecho nada pa ese movimiento. Solo un legado musical mundial y ayudar a unos cuantos amigos míos de Chile que los considero familia”, añadió, generando diversas opiniones en el ambiente chileno.

Opiniones

Uno de los músicos que más notoria hizo su rabia fue Pablo Chill-E, quien le dedicó unas palabras a través de su perfil

“Los artistas urbanos chilenos nunca hemos necesitado la ayuda de nadie pa sonar pa afuera (porque nadie quería ayudarnos tampoco). Y ahora que está toda la vuelta armada, menos!!! Cabros culia…, que los de afuera no se adueñen de nuestro género ni los hagan creer que nosotros no podemos hacerlo por nuestra cuenta!!”, comenzó diciendo.

“Recuerden que todo esto lo construimos grabando en el baño con cajas de huevos, juntando plata pa los videos, trabajando por un sueño (…) ¡Nosotros estamos aquí por nuestros cojones, que no se les olvide!! Pa los de afuera, absténganse de opinar sobre algo que no vivieron, ni ayudaron a florecer. Quizá no somos millonarios, pero pa allá vamos”, añadió el Shishiboss.

Sin Título1

¿Qué dijo el productor de vuelta?

Si bien Alex Gárgolas recalcó que está todo bien con Pablo Chill-E y que “el man es real al igual que yo”, continuó explicando sus palabras en torno a la música de Chile, dejando claro que no tiene problemas algunos.

“Estamos para aportar, esas mentes mediocres que nunca están conformes vean las entrevistas donde siempre digo que el movimiento de los chilenos lo hicieron solitos. Ahora les pregunto: ¿Ustedes aceptan una mano para llevar el género a otro nivel? El que quiera cuente conmigo el que no, pues siga su vida normal”, comentó.

“Eso no me hace ni más famoso, ni más millonario. Ya estoy hecho dando más de 700 canciones a nivel mundial y seguimos partiendo en la madre. No hay break pa tío Gargo. Los míos de Chile que cuenten conmigo siempre pa las que sea y los que no ps sigan por ahí tratando”, siguió.

Sin Título

Eso sí, todo esto no quedó en nada, puesto que en vista de los dimes y diretes de ambas partes, el productor decidió no sacar el disco de reggaetón chileno lanzando duros palos, los que fueron respondidos tanto por los cantantes chilenos como incluso por Tiago PZK de Argentina.

Contenido patrocinado