<
Año Nuevo: ¿Cuáles serán los horarios del Metro de Santiago?
Agencia Uno

Año Nuevo: ¿Cuáles serán los horarios del Metro de Santiago?

El 2023 está encima y queremos que te puedas mover con tranquilidad por la ciudad, así que ¡Ojo con los horarios que tendrá el metro!

Se nos vas otro año y ya estamos a punto de darle la bienvenida al 2023, e imaginamos que vas a salir de tu casa a hacer las compras o para festejar por ahí. Por eso, es importante que sepas cómo funcionará el Metro de Santiago y hasta qué hora prestará servicios.

¿Cuáles serán los horarios del metro?

El sábado 31 de diciembre el metro abrirá sus puertas a las 6:30 am y las cerrará a las 23:00 pm, es decir, funcionará con horario regular.

En cuanto al domingo 1 de enero y el lunes 2 de enero, por ser feriados, funcionará desde las 8:00 hasta las 23:00 horas.

Y es importante recordar que, si ingresas al servicio cerca del horario de cierre, podrías no alcanzar todas las combinaciones debido a que han finalizado sus horarios de funcionamiento.

Por otro lado, ante el cierre de estaciones o suspensión de servicio por cualquier situación, se informará de manera oportuna por los canales oficiales de Metro.

¿Cómo saber el estado de la red?

Para evitar cualquier inconveniente y no llegar tarde a las celebraciones, puedes revisar el estado de la red en la página web de Metro de Santiago.

Además, puedes descargar la app, con la que recibirás notificaciones al instante acerca del funcionamiento de este servicio de transporte.

Horarios de malls y supermercados

Te recordamos que el comercio también tendrá horario especial para estos días de celebración, y que debido a que es feriado obligatorio, el domingo los malls y supermercados estarán cerrados. Así que ¡Planifica tus compras con tiempo!

Los centros comerciales, como los Mall Plaza, el Costanera Center o el Parque Arauco, cerrarán entre las 18:00 y 19:00 horas.

En cuanto a las grandes cadenas de supermercado, los Unimarc y Santa Isabel cerrarán a las 18:30 horas. Y el Líder y Jumbo atenderán hasta las 18:00 horas.

Y tú ¿ya tienes listo el panorama para despedir el 2022?


Contenido patrocinado