<
Caso Nicolas Lopez Ministra De La Mujer
Agencia Uno

Antonia Orellana, Ministra de la Mujer, sobre condena a Nicolás López: «Me parece una buena señal»

"Esperamos que esto remeza también la estructura de la industria cultural", añadió la jefa de cartera sobre la sentencia al cineasta

Esta semana comenzó con la noticia de la sentencia contra Nicolás López a 5 años y un día por dos delitos sexuales. Por lo mismo, el polémico cineasta estará tras las rejas.

Ante esto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, conversó con nuestra radio vecina Concierto para dar a conocer su opinión respecto al bullado caso.

Condena a Nicolás López bajo el lente del Gobierno

En marco de la conversación que tuvo con el programa “Mañana será otro día”, la entidad aseguró que en este caso «hay varios elementos importantes. El primero es que aquí hay un grupo de sobrevivientes que fue públicamente denostadas».

“Nadie puede negar que aquí hubo una campaña por afectar su imagen. Basada en los más antiguos prejuicios de las mujeres”, enfatizó.

Al mismo tiempo, la ministra de la Mujer también dijo que, en marco de la sentencia a Nicolás López, la sociedad se había acostumbrado a recibir penas bajas en casos de acoso sexual.

“Nos hemos acostumbrados a tener penas muy bajas para delitos tan graves contra las personas que modifican por siempre sus vidas cómo el abuso sexual», comentó añadiendo que “Nos parece sorprendente que se dicte una sentencia de pena efectiva de 5 años cuando hablamos de uno de los delitos más graves. Me parece una buena señal».

Bajo la misma línea, la ministra también comparó lo vivido con lo que ocurrió hace unos años en Estados Unidos con el bullado caso de Harvey Weinstein que provocó el movimiento «Me too».

«Habían pocas expectativas de que Nicolás López fuera a ir a al cárcel, porque los abusadores sexuales suelen cumplir condena en libertad. Al igual que los casos de Thelma Fardín en Argentina o Harvey Weinstein en Estados Unidos; esperamos que esto remeza también la estructura de la industria cultural», concluyó.


Contenido patrocinado