<
árbol De Navidad
Getty Images

Árbol de navidad: ¿Cuándo se quita y qué dicen las tradiciones?

Si bien cada persona es libre de sacarlo cuando estime conveniente, gran parte de ese grupo decide seguir las populares creencias.

¿Ya lo quitaste? Luego de las celebradas fiestas gran parte de los chilenos guarda el árbol de Navidad, para dar término a la época de reencuentros y muchos abrazos.

Sin embargo, para otros la temporada navideña no ha terminado, y no saben cuándo es la fecha apropiada para quitar toda la decoración y renovar el ambiente del hogar.

¿Cuándo se debe quitar el símbolo navideño?

Como sabemos, la Navidad es una de las temporadas más esperadas del año, pero algunos lamentan que dure tan poco por lo que comienzan a adornar la casa a principios de diciembre, y así disfrutar la fecha como se debe.

En ese sentido, el árbol de Navidad nos sorprende el 25 de diciembre con muchos regalos y presentes para todos los integrantes de la casa, pero también gran parte de los creyentes hace un espacio para colocar el popular pesebre, que simboliza el nacimiento de Jesucristo.

De esta forma, las personas optan por continuar con la tradición de la religión católica y toman la decisión de dejarlo hasta el 6 de enero, ya que es la fecha en que se conmemora el Día de los Reyes, el último festejo navideño.

Pero, para otros creyentes de esta religión la cosa es distinta, y creen que es más conveniente guardarlo el 12 de enero.

árbol de navidad

¿Qué pasa en febrero?

En cada familia existen reales fanáticos de la Navidad, que se niegan a quitar todo símbolo relacionado a la temporada, y dejan todas las luces y adornos intactos hasta febrero.

Sin embargo, esto sucede también por tradiciones vinculadas a la iglesia católica, debido a que el 2 de febrero se celebra y conmemora la presentación de Jesús en el templo.

Cabe destacar que cada persona es libre de elegir una fecha, pero siempre es bueno conocer más sobre estas tradiciones que quizás olvidaste o no conocías.

 


Contenido patrocinado