Pradenas Juicio
Agencia Uno

Arriesga 41 años de cárcel: Fijan fecha para juicio contra Martín Pradenas

El acusado de abuso sexual y violación contra siete víctimas se encuentra en prisión preventiva desde 2020.

Desde el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco han confirmado la fecha de inicio del juicio contra Martín Pradenas Dürr, el joven de 28 años que tiene en su contra siete denuncias de delitos sexuales.

El litigio comenzará el próximo martes 14 de junio a las 9 de la mañana. Desde el órgano judicial, han informado que se espera que termine el 5 de agosto. Es decir, tendrá una duración de 37 días, acorde a la información entregada por CNN.

Los jueces a cargo del caso serán Roberto Herrera Olivos, Leonel Torres Labbé y Wilfred Ziehlmann Zamorano, según recoge Diario Concepción.

LOS DELITOS QUE SE LE IMPUTAN A PRADENAS

A Pradenas se le imputan siete delitos de connotación sexual contra seis víctimas. Estos serían: cuatro abusos sexuales a mayores de 14 años, un abuso sexual contra una menor de 14 años, y dos delitos de violación sexual a mayor de 14 años.

Uno de estos últimos corresponde al bullido caso de Antonia Barra, la joven de 21 años que se quitó la vida un mes después de ser aparentemente abusada por Martín, el 18 de septiembre de 2019.

La familia de Antonia decidió iniciar la demanda, posterior a su fallecimiento, ya que encontraron audios de Antonia contando lo sucedido. Mientras se desarrollaba la investigación, más víctimas surgieron y las denuncias aumentaron.

Los siete delitos imputados habrían ocurrido entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en Pucón y Temuco. Además, también se le acusa de obstrucción a la justicia, luego de intentar desaparecer el teléfono con el que se comunicó con Antonia Barra.

¿CUÁNTOS AÑOS DE CÁRCEL ARRIESGA?

Desde Fiscalía, aseguran que Martín Pradenas arriesga, al menos, 41 años de cárcel. Hasta ahora, el imputado ha permanecido en prisión preventiva desde julio de 2020 en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, región de Los Ríos.

La prisión preventiva fue ratificada el pasado 5 de noviembre por la Corte de Apelaciones de Temuco, ya que, por los tribunales correspondientes, “su libertad ha sido considerada un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas”.

Contenido patrocinado