<
Equipo De Bestia
Getty Images

Así vivió los Premios Oscar 2022 el director de «Bestia» Hugo Covarrubias

"Estamos muy impresionados con el nivel de apoyo que hemos tenido en Chile", comentó el director chileno Hugo Covarrubias.

En la alfombra roja de los Premios Oscar, el director del cortometraje “Bestia”, Hugo Covarrubias se refirió a lo que siente por representar a Chile en el cine internacional.

«Creo que esto es muy importante para un país y también es muy importante contarlo desde otros puntos de vista. Entonces creo que eso ha sido muy valorado», comentó en esta 94° versión de los premios.

Además, Hugo Covarrubias agregó que «Estamos muy impresionados con el nivel de apoyo que hemos tenido en Chile, hay mucha conmoción en Chile con respecto a Bestia».

El cortometraje “Bestia” fue nominado a la categoría “Mejor Corto Animado”. Sin embargo, lamentablemente perdió frente a «El Limpiaparabrisas», un corto de origen español.

La nominación de «Bestia» a los Premios Oscar 2022

De acuerdo a lo conversado con TNT en la alfombra roja, el director señaló que no todos estaban felices por esta nominación.

“Hay gente que no le gusta, es parte del negacionismo. Yo creo que está bien que pase eso porque creo que en el fondo nos damos cuenta de que estamos hablando de temas que incomodan y que son difíciles de reconocer, eso es clave”, señaló.

Por otra parte, Hugo Covarrubias confesó que no esperaban la nominación a los Premios Oscar. Debido a la visión cruda que tiene y a las imágenes perturbadoras.

“Cuando empezamos en el desarrollo del proyecto, sabíamos que perfectamente este corto era más de corto independiente. Que íbamos a quedar en festivales europeos, que nos fue muy bien. De hecho, partimos en Europa, nos empezó a ir a muy bien y lo encontramos muy lógico. Porque tiene una visión muy de autor, una visión cruda y una estética muy propia”, admitió el director de “Bestia”.

En la misma línea, añadió que “Entonces creo que esa crudeza y esas imágenes tan perturbadoras son difíciles que lleguen a la academia. Y lo pensamos en algún momento con nuestros distribuidores pero bueno, estamos acá y pasamos esa brecha”.

Por otra parte, a pesar de no haberse llevado el galardón, el Presidente Gabriel Boric salió a felicitar al cortometraje.


Contenido patrocinado