<
Perritos Y Gatos
Getty Images

¡AW! Estos son los nombres más populares para mascotas en Chile

¿Cómo se llama tu mascota? Los datos revelaron que Luna es el más usado por los chilenos para perritos y gatitos

¡Ternuras! No cabe duda que las mascotas tienen un lugar muy especial en el hogar y en el corazón de cada uno de los chilenos. Es por eso que el Registro Nacional de Mascotas dio a conocer las preferencias que tiene la gente a la hora de escoger el nombre para los animales domésticos, especialmente de gatos y perros.

Cabe señalar que hace dos años se puso en marcha dicho registro y según cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), hasta la fecha han inscrito 1,8 millones de animales.

¿Cuáles son los nombres más populares?

En el caso de los perros, el nombre con más preferencia es Luna, con un total de 30.079 inscripciones. A este lo sigue Princesa con 14.079 y Canela con 12.971.

En cuanto a los gatos, Luna también lidera como el favorito de los chilenos, seguido por los michis Pelusa, Tom y Princesa.

¡Acá va la lista completa!

Perros Y Gatos

Aumentó la adopción de gatos en 2021

¡Es que son unos regalones! Son varias campañas las que desde hace harto tiempo están haciendo el llamado a que la gente no compre a sus mascotas, sino que las adopte debido a que hay una enorme cantidad de llos que está en busca de un hogar permanente.

En ese sentido, según Registro Nacional de Mascotas en 2020 hubo 42 mil gatos adoptados y tal la cifra llegó a los 50 mil un año después. La adopción de gatas aumentó en un 18,4% y la de machos aumentó en un 81% respecto al año anterior.


Contenido patrocinado