<
Benedict Cumberbatch
Getty Images

Benedict Cumberbatch alojará a familia ucraniana que huyó de la guerra: «Quiero darles estabilidad»

El reconocido actor dijo que, además, se encuentra trabajando con una organización que ofrece apoyo psicológico a los refugiados.

El famoso y reconocido actor Benedict Cumberbatch estará alojando a una familia ucraniana que huyó de la guerra, que se está llevando a cabo en su país, bajo el ataque de Rusia.

Así es como el intérprete del personaje de Stephen Strange en Marvel, comentó que las personas de Ucrania que se estarán quedando en su casa «Lograron salir de Ucrania, estoy monitoreando su progreso todos los días».

Asimismo, agregó que «Lamentablemente, se están sometiendo a un tratamiento médico; decir algo más sobre eso sería una invasión de su privacidad».

En la misma línea, Benedict Cumberbatch dijo que quería proteger su propia privacidad. «Y mucho sobre cuándo vendrán y cómo se manejará invadiría la mía, pero quiero darles algo de estabilidad después de la la agitación que han experimentado, y eso está dentro de mi casa», comentó a Sky News.

Benedict Cumberbatch y su ayuda a las personas de Ucrania

Por otra parte, el actor confesó que también está ayudando a los seres queridos de otras personas que están huyendo de Ucrania. Con el costo de su estadía en el Reino Unido.

“He estado tratando de ayudar a otras familias ucranianas, nacionales que son ciudadanos del Reino Unido, a albergar a sus familias extendidas en masa, lo que saben que quieren hacer. Pero es muy costoso. Entonces, he estado tratando de ayudar con eso financieramente en un par de casos», dijo.

Asimismo, Benedict Cumberbatch comentó que está trabajando en conjunto con una organización benéfica que se llama «Refugees at Home».

La cual, de acuerdo a él mismo, «es una gran puerta de entrada al esquema del gobierno. Pero también para ofrecer un apoyo más amplio que se necesita para el trauma psicológico que sufren estas personas».

«Por amables, generosos y acogedores que seamos como anfitriones, no tenemos las habilidades de las profesiones de la salud mental para lidiar necesariamente con esas cosas», estableció Benedict Cumberbatch.


Contenido patrocinado