<
Bestia
Captura

«Bestia»: ¿Dónde ver online, gratis y legalmente el corto nominado al Oscar 2022?

El cortometraje nominado a los Premios Oscar 2022 está disponible por unos días en marco de un imperdible festival online

Hace unas semanas, todo Chile se alegró de que el cortometraje nacional «Bestia” haya sido nominado a los Premios Oscar 2022.

Por lo mismo, el hype para ver la obra aumentó muchísimo, tanto para quienes quieren repetirse el plato, como también quienes aún no la ven.

En base a esto, a continuación te diremos cómo poder ver el corto “Bestia” de manera online y gratuitamente. ¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Que es totalmente legal!

«Bestia» online: ¿Cómo verlo?

Para poder ver “Bestia” desde la comodidad de tu casa de manera legal, te contamos que el filme dirigido por Hugo Covarrubias estará disponible en el Festival Internacional de Cine de Lebu, el que es presentado por el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). 

Dicho evento se realizará hasta el 19 de febrero vía online, donde se exhibirán varios trabajos incluyendo el candidato a ganar la estatuilla del Oscar 2022. 

La manera de verlo es bastante simple: 

Primero tienes que ingresar al sitio oficial del GAM (AQUÍ). Adentro encontrarás los nombres de los distintos trabajos disponibles. 

Tras hacer scroll, encontrarás como primera alternativa el corto “Bestia” para disfrutarlo online, gratis y totalmente legal. 

¿DE QUÉ TRATA “BESTIA”, EL CORTO QUE INGRESÓ A LOS OSCAR 2022?

La principal inspiración de “Bestia” es la vida y actos cometidos por Íngrid Olderöck, mujer que fue una ex Mayor de Carabineros y ex agente de la DINA, quien cometió horribles vejámenes y violaciones a los derechos humanos en centros de detención como Venda Sexy.

Este último recibió este nombre porque a los presos eran cegados con vendas para luego recibir torturas y abusos sexuales.

Íngrid Olderöck también era conocida como “La mujer de los perros”, puesto que los entrenaba para violar a las y los detenidos en dicho centro de tortura.

Murió a la edad de 58 años el 17 de marzo de 2001 producto de una hemorragia digestiva aguda. Antes, en 1981, fue víctima de un atentado en su hogar a manos del MIR.


Contenido patrocinado