Beyonce (1)
Getty

Beyoncé se convierte en la persona más nominada en la historia de los Grammy

Con sus nominaciones a los Grammy Beyoncé igualó a su marido Jay Z, quien era el artista más nominado en la historia de los premios.

¡Se viene una nueva edición de los premios Grammy! Este martes 15 de noviembre se dieron a conocer a los nominados de la 65ª edición de la entrega de galardones, que se llevarán a cabo el próximo 5 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos. Y marcando tendencia como siempre, Beyoncé se convirtió en la artista más nominada.

Con estos reconocimientos, la cantante de 41 años empató a nada más ni nada menos que su propio marido, Jay-Z. Quien era hasta ahora el único artista más nominado en la historia de los premios. Y en total, la pareja ha conseguido 88 nominaciones a los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a lo largo de su carrera.

Las nominaciones de Beyoncé en los Grammy

En esta nueva entrega de los premios, la intérprete de “Alien Superstar” consiguió sus nueve nominaciones gracias a “Renaissance”. Su séptimo álbum de estudio lanzado en julio de este año, después de cinco sin lanzar música.

El disco está nominado a Álbum del Año y al Mejor Álbum de música electrónica-dance. Mientras que el éxito que se toma las plataformas musicales, “Break My Soul”, postula a convertirse en el ganador de tres categorías: Grabación del Año, Canción del Año y Mejor récord del año.

Asimismo, la artista ha sido reconocida en tres categorías distintas del género R&B. Específicamente por sus temas: “Virgo´s Groove”, “Plastic Off the Sofa” y “Cuff It”. Los cuales están nominados a Mejor presentación R&B, Mejor presentación tradicional R&B y Mejor canción R&B, respectivamente.

Cabe mencionar que en 2021 Beyoncé se convirtió en la mujer que ha ganado más premios Grammy. Además, en caso de ganar sólo tres de los aclamados galardones, Queen B igualará al director de orquesta Georg Solti. Quien se consolidó como máximo ganador de los Grammy con 31 premios a lo largo de más de 4 décadas de trayectoria.

Contenido patrocinado