<
Adele (1)
Getty

Billboard revela cuáles fueron los 10 álbumes más vendidos de 2022

A pocos días de que termine el año Billboard reveló cuáles fueron los discos más vendidos, donde incluso una artista se repite.

Durante los últimos días han surgido varios rankings donde se destaca a las mejores entregas musicales del 2022, ya sea a los artistas que más se escucharon en distintas plataformas a nivel global, o los álbumes que marcaron tendencia.

Y ahora Billboard reveló cuáles fueron los álbumes más vendidos de 2022.

En el primer lugar se encuentra Adele con su disco “30”, el esperado cuarto álbum de estudio de la británica, lanzado el 19 de noviembre de 2021 después de 6 años de su último disco.

Mientras que el segundo y tercer lugar se lo llevó Taylor Swift. Primero con su disco “Midnights”, que hasta la fecha sigue rompiendo récords en Billboard y otras plataformas musicales. Y luego con “Red (Taylor’s Version), la regrabación de su disco (oficialmente estrenado en octubre de 2012) debido al cambio de propiedad de los másteres de sus primeros seis álbumes de estudio.

En tanto, el cuarto lugar quedó para “Harry’s House” de Harry Styles, quien tiene más de mil 600 millones de reproducciones en Spotify sólo con su single “As it Was”. Canción que presentó hace menos de una semana en Chile en el Estadio Bicentenario de La Florida en el marco de su gira “Love on Tour”.

El listado completo de los 10 álbumes más vendidos durante el 2022:

1 30 – Adele
2 Midnights – Taylor Swift
3 Red (Taylor´s Version) – Taylor Swift
4 Harry’s House – Harry Styles
5 SOUR – Olivia Rodrigo
6 Proof – BTS
7 Renaissance – Beyoncé
8 Rumours – Fleetwood Mac
9 Good kid, m.A.A.d city – Kendrick Lamar
10 Happier Than Ever – Billie Eilish

Al igual que Billboard, Spotify entregó un detalle de los álbumes más destacados durante este año en la aplicación. En este caso, el Top 10 de discos más escuchados de 2022 es:

1 Un Verano Sin Ti – Bad Bunny
2 Harry’s House – Harry Styles
3 SOUR – Olivia Rodrigo
4 = – Ed Sheeran
5 Planet Her (Deluxe) – Doja Cat
6 Future Nostalgia – Dua Lipa
7 Midnights – Taylor Swift
8 YHLQMDLG – Bad Bunny
9 Justice – Justin Bieber
10 Dawn FM – The Weeknd


Contenido patrocinado