<
Blue Monday Que Es
Captura

Blue Monday: ¿Qué es y por qué es, supuestamente, el día más triste del año?

Desde hace unos años se comenzó a enfatizar en que el tercer lunes de enero es "el día más triste del año". Spoiler: Son puras patrañas

Pese a que en el hemisferio sur no es tan popular, el vivir en un mundo globalizado ha hecho que conceptos como el “Blue Monday” hayan llegado a esta parte del mundo, aunque no con la misma fuerza que en otros lugares.

Es más, hay muchos que ni siquiera saben de qué trata este día y sólo piensen que es una referencia a la banda New Order (y no están tan perdidos). Por lo mismo, a continuación les explicaremos en qué consiste este mito que ha tomado popularidad y que aseguraría que hoy es el «día más triste del año».

¿Qué es el Blue Monday?

Hoy, el tercer lunes de enero, es definido por muchos como el Blue Monday, o también conocido como “el día más triste del año”.

¿La razón? Nada concreto, puesto que no hay una base científica que de argumentos para que esto, aunque sí publicitaria.

Tal como hicimos hincapié antes, el nombre de este día es en referencia a la canción de la banda New Order y tiene relación con el invierno de la zona norte. Es decir: El frío, poca luz natural y además el hecho de tener deudas post Navidad y Año Nuevo.

¿Cómo nació?

Cuando les decimos que esto no tiene nada científico, lo decimos realmente en serio. Según comentó As, todo esto comenzó gracias a un “informe” hecho por el psicólogo británico Cliff Arnall para la universidad de Cardiff.

Esto fue en 2005 y aseguraba que el tercer lunes de enero (hoy) es el día más triste del año, aunque había una manera de superar esa pena: Viajar a un destino paradisíaco junto a Sky Travel.

Por más obvio que parezca, este artículo sobre el Blue Monday fue pagado por dicha agencia de viajes con tal de aumentar sus ventas en esos días invernales donde, en vista de que muchos ya gastaron todo en diciembre, pocos quieren seguir viajando.

Si bien esto ya tiene casi 20 años de existencia, hay gente que se toma en serio que el tercer lunes de enero tiene una carga negativa, pero no, fue sólo una triquiñuela comercial, así que vamos que se puede que tú puedes comenzar este 2022 con todo… ¡vamos!


Contenido patrocinado