<
Dinero
Getty Images

Bono Canasta Básica 2022: ¿Cuál es el monto y a quiénes estará dirigido?

Esta ayuda del gobierno se realizaría con el fin de complementar el aumento del valor de la canasta básica familiar.

El Gobierno de Chile anunció el Subsidio a la Canasta Básica de Alimentos. Esto con el objetivo de compensar y complementar el aumento del valor de la canasta básica familiar. Asimismo, de acuerdo a lo informado este Bono Canasta Básica será de $6.410.

Así este monto «se calculará mes a mes con base a la variación del valor nominal de dicha canasta en los 12 meses previos, según el gobierno de Gabriel Boric. Debido a esto es que el monto podría variar mes a mes.

En la misma línea el Bono Canasta Básica estará dirigido a las personas que son parte del aporte de Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) del Sistema de Prestaciones Familiares. Y el monto se entregaría entre los meses de mayo hasta diciembre de este año.

¿Qué es la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar?

La Asignación Familiar entrega una suma de dinero que varía de acuerdo con el sueldo del beneficiario. Si éste gana más de $836.015, no tiene derecho a que le paguen esta cantidad.

En la misma línea, el monto es entregado mes a mes a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social, IPS). Cabe aclarar que los trabajadores independientes reciben el dinero una vez al año.

Si quieres tener más detalles de este beneficio, puedes ingresar al siguiente link del Instituto de Previsión Social.

Por otra parte, Subsidio Único Familiar (SUF) va dirigido a las personas que tienen escasos recursos y que además sean parte del 60% de la población de Chile más vulnerable socioeconómicamente, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Asimismo, el monto de dinero que entrega esta ayuda es de $14.366 por carga familiar. Sin embargo, el monto que reciben las personas con discapacidad es el doble, es decir, $28.732.

De igual forma, si necesitas más información del Subsidio Único Familiar (SUF), puedes entrar a este enlace de ChileAtiende.


Contenido patrocinado