<
Bono Logro Escolar
Agencia Uno

Bono Logro Escolar 2022: ¿Cuál es el monto y a quiénes beneficia?

El beneficio es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que está dirigido a algunos escolares

El Bono Logro Escolar 2022 es un beneficio que será por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dirigido a lo escolares que van entre 5° Básico y 4° Medio.

Este apoyo económico va destinado a las familias cuyos integrantes pertenezcan al 30% más vulnerable del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), al 31 de marzo del año anterior al pago del Beneficio.

Sin embargo, este no es único requisito que se debe cumplir. Ya que también para que el alumno sea beneficiado debe pertenecer al 30% de mejor rendimiento de su promoción.

Además, deben asistir a establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación y no pueden tener más de 24 años.

El monto del Bono Logro Escolar

De acuerdo al promedio que el estudiante tenga en el colegio, existen dos tramos para determinar cuánto será el dinero que recibirá:

  • Tramo 1 de $67.944: incluye a alumnos que, según ranking de notas, estén dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento académico.
  • Tramo 2 de $40.768: involucra a los alumnos que, según ranking de notas, estén entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para determinar si el escolar tiene derecho al Bono Logro Escolar 2022, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia habilitó un sitio web donde se puede revisar.

La página pedirá el RUT y la fecha de nacimiento del alumno. O bien, se puede ingresar con Clave Única.

¿Cómo se realizará el pago?

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia explicó que los pagos del Bono Logro Escolar 2022 se harán a través de una transferencia bancaria. Y que el monto será depositado a nombre del cobrador asignado.

Para quienes no tengan cuentas activas, el propio organismo abrirá una Cuenta RUT en BancoEstado. sin embargo, en estos casos las personas que lo cobren deberán acercarse hasta la sucursal más cercana para activar su cuenta.

Una vez listo este paso, podrán hacer efectivo el cobro del aporte a través de cajero automático o en la misma caja de manera presencial.


Contenido patrocinado