<
Bono Marzo
Agencia UNO

Bono Marzo: ¿cómo saber si me corresponde el Aporte Familiar Permanente?

El tercer pago del ex Bono Marzo, ahora llamado Aporte Familiar Permanente, está disponible a partir del 15 de marzo.

El tercer pago del ex Bono Marzo, ahora Aporte Familiar Permanente, comienza hoy martes 15 de marzo. Este beneficio que es entregado por el Gobierno de Chile está dirigido a las familias más vulnerables y de menores ingresos del país.

El tercer pago del ex Bono Marzo es para los y las trabajadoras, y además los pensionados de entidades diferentes al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas. Es decir, el pago para estas personas está disponible desde hoy 15 de marzo.

Además, es relevante destacar que no es un beneficio postulable, si no todo lo contrario, ya que las personas que cumplan con los requisitos serán seleccionados automáticamente y se les entregará el Aporte Familiar Permanente.

Para poder saber si te corresponde recibir este beneficio del Gobierno de Chile, puedes entrar a este sitio web. Una vez dentro debes identificarte con tu RUT y fecha de nacimiento y listo. La página te dirá si eres beneficiaro del ex Bono Marzo.

Además, si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el Aporte Familiar Permanente en esa cuenta.

¿Cuál es el monto y los requisitos para recibirlo?

El monto, que es reajustable cada año en el mes de febrero, para este 2022 corresponde a $52.710 por cada beneficiario.

De acuerdo con la página web de ChileAtiende, los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente son:

– Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
– Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.
– Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.


Contenido patrocinado