<
Bonos
Getty Images

Bonos 2022: Revisa los beneficios que se entregan esta semana

Bono al Trabajo de la Mujer, IFE laboral y Subsidio al Empleo Joven son algunos de los pagos que se reciben

Sin duda que los aportes que realiza el Estado alivian considerablemente la carga económica de gran parte de la población chilena, que se ha visto afectada producto de la crisis sanitaria.

En ese sentido, es importante revisar los pagos que se entregan esta semana, por lo que a continuación, te detallamos la información que debes conocer.

Bonos y subsidios

Bono al Trabajo de la Mujer

A esta ayuda pueden acceder las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y deben ser parte del 40% más vulnerable de la población chilena, según el Registro Social de Hogares.

Este lunes 31 de enero comenzaron los pagos, de acuerdo a la opción señalada por la beneficiaria, es decir, por medio de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria. Otra forma de pago es el retiro presencial en Banco Estado, o Banco Express.

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio está dirigido para las y los trabajadores que tengan entre 18 a 24 años, y se desempeñen laboralmente de forma independiente o dependiente. Además, para poder recibirlo los postulantes deben pertenecer al 40% más vulnerable de Chile, según el RSH. 

Este lunes comenzaron los depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria. También se podía optar al pago en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Ingreso Mínimo Garantizado

Se entrega a los trabajadores y trabajadoras dependientes que tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales, y reciban entre $308.537 y $421.250.

Para acceder a este beneficio, debes hacer el trámite en este Link. En tanto, la fecha de pago está programada para los últimos cinco días de enero.

IFE Laboral

Esta ayuda se entrega los trabajadores y trabajadoras, y depende según el perfil del postulante:

Lo recibirán hombres mayores de 55 años, mujeres, y jóvenes entre 18 y 24 años. Cabe destacar que podrán optar a este bono aquellas personas que postularon septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En tanto, este viernes 4 de febrero comenzarán los pagos.


Contenido patrocinado