<
Boric Discurso
Agencia Uno

Boric a la Convención: “Necesitamos una Constitución que sea para todos”

El nuevo Presidente hizo un llamado a toda la clase política y constituyentes para que “nos escuchemos de buena fe”, incluyendo a su bloque.

Gabriel Boric se dirigió por primera vez a los chilenos desde el Palacio de La Moneda durante la tarde del viernes 11 de marzo, luego del cambio de mando. En la instancia abordó los desafíos que se vienen, e hizo un llamado a la Convención Constitucional para buscar la unión en el proceso.

Además, en la instancia aprovechó de mandarle un mensaje a todos los políticos para “escuchar de buena fe y dejar las caricaturas”.

EL PRIMER DISCURSO DE BORIC COMO PRESIDENTE

Ubicado en el tradicional balcón del Palacio de La Moneda y con una multitud frente a él, Gabriel Boric dio su primer discurso oficial como el nuevo Presidente de Chile.

Según recogió La Tercera, abordó problemáticas claves para la acción de su gobierno, incluyendo los aprietos de la clase media, zonas contaminadas y de sequía, detenidos desaparecidos, pueblos originarios y el conflicto en la Macrozona Sur, lucha de género y discriminación a disidencias sexuales, entre otros.

APOYO A LA CONVENCIÓN, PERO CON IMPORTANTE MENSAJE

En la instancia, el nuevo mandatario aprovechó de demostrar una vez más su apoyo al proceso constituyente que se está llevando a cabo, pero dejó un importante mensaje para quienes componen la Convención Constituyente.

“Necesitamos una Constitución que nos una, que sintamos como propia. Una que, a diferencia de la que fue impuesta a sangre, fuego y fraude por la dictadura, nazca en democracia”.

Además, resaltó la paridad de género y la participación de los pueblos originarios en la redacción de una Constitución “que sea para el presente y el futuro, que sea para todos y no para unos pocos”.

EL LLAMADO A LA CLASE POLÍTICA Y CONSTITUYENTES

En esa misma línea, Gabriel Boric dejó un mensaje para toda la clase política, incluyendo a los constituyentes y partidos oficialistas.

“Los invito a que nos escuchemos de buena fe, sin caricaturas, tomémoslo en serio, de todos los bandos, nos lo digo a nosotros también”.

El Presidente recalcó que eso era lave para que el plebiscito de salida “sea un punto de encuentro y no de división”.


Contenido patrocinado