<
Vacuna
Agencia UNO

Calendario de vacunación: ¿A quiénes le toca desde el 18 de abril?

El Ministerio de Salud dio a conocer los grupos de personas que deben vacunarse contra el covid-19 durante la semana del 18 de abril.

Con la implementación del nuevo plan Paso a Paso del Gobierno de Chile, donde ahora tenemos solo tres fases, la vacunación contra el covid-19 continúa jugando un rol fundamental en el cuidado para prevenir el contagio.

Aunque se haya flexibilizado el uso de mascarilla en espacios públicos en las fases «Bajo Impacto Sanitario» y «Medio Impacto Sanitario», el calendario de vacuna sigue en marcha  para hacer frente a la pandemia.

Es por esto que el Ministerio de Salud (Minsal) ya publicó los grupos de personas que les corresponde recibir la cuarta dosis y la dosis de refuerzo. Revisa a continuación si te toca vacunarte.

Calendario de vacuna cuarta dosis

Esta semana la cuarta dosis le corresponde a los que hayan recibido su tercera dosis o de refuerzo hasta el 31 de octubre del 2021.

Asimismo, le toca también a las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de diciembre del año pasado.

Calendario de vacuna dosis de refuerzo

La dosis de refuerzo está dirigida esta semana a los grupos de personas que se hayan vacunado con el esquema completo hasta el 26 de diciembre del 2021.

En la misma línea, continúa la vacunación de:

  • Primera dosis a personas de 3 años o más
  • Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis
  • Mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo


Contenido patrocinado