<
Calendario Lunar Enero 2023
Getty Images

Calendario lunar de enero 2023: ¿Cuándo habrá luna llena?

Ya no queda nada para cerrar este año y lo que muchos se preguntan son las fases lunares para el mes siguiente

Mañana ya todos le pondremos fin a este año, para empezar el 2023 bien cabrón con el primer calendario lunar del mes de enero.

Y es que llegará muy luego la luna llena que tantos esperan, pues el astro se toma el tomará el cielo para dejar a todos asombrados.

El calendario lunar de enero del 2023

A continuación, te dejamos las fechas de las fases de la luna en enero del 2023 de acuerdo a la página web de Calendario Lunar:

  • Luna llena: 7 de enero de 2023
  • Cuarto menguante: 15 de enero de 2023
  • Luna nueva: 22 de enero de 2023
  • Cuarto creciente: 27 de enero de 2023

Vale la pena mencionar que si te quieres cortar el pelo, ya sea para cambiar de look o para que esté más sano, debes hacerlo cuando la luna se ubique en cuarto creciente, ya que se dice que el cabello crece más rápido y más fuerte. Es decir, si planeas hacerlo en enero, debería ser el día 29 del mes.

Además, es un buen momento para que te apliques tratamientos capilares o te tiñas el pelo.

Asimismo, una fecha en la que definitivamente no deberías cortarte el cabello es en luna nueva, ya que el pelo está más propenso a caerse, debido a que las fibras están débiles.

Consejos de cultivo para la luna llena

De acuerdo al mismo sitio mencionado más arriba, la luna llena que llega el 7 de enero del 2023, es perfecto para cosechar frutos o flores, ya que el satélite «se encuentra en su máxima potencia y toda la savia se concentra en la parte superior de las plantas, por lo tanto es un buen día para cosechar flores o frutos que estén maduros».

En la misma línea, si haces un esqueje ese mismo día, «éste tendrá más energía y por lo tanto será más probable que enraíce y genere una nueva planta».


Contenido patrocinado