<
Cambio De Mando
Agencia Uno

Cambio de mando: ¿Cuándo y a qué hora será la ceremonia?

Estamos a días de vivir un nuevo proceso presidencial, donde el actual mandatario Sebastián Piñera le dará la banda a Gabriel Boric

Estamos a días de vivir el cambio de mando, ceremonia donde Sebastián Piñera dejará de ser el Presidente de Chile para darle la banda a Gabriel Boric, quien será el mandatario más joven de nuestra historia.

Por lo mismo, a continuación te daremos las indicaciones para que puedas ver esto en vivo sin perderte de ningún detalle.

Cambio de mando: Día y hora

Este hecho histórico ocurrirá este viernes 11 de marzo (sí, este viernes). Es decir, el cambio de mandó será 82 días después del triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad por sobre la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Este hecho se realizará en el Congreso, ubicado en la región de Valparaíso, y comenzará a las 12:00 horas de Chile (al mediodía).

Para ser más exactos, el lugar en que se desarrollará el evento será el Salón de Honor del edificio ubicado en la calle Pedro Montt.

Por motivos de aforo relacionados al covid-19, habrá un total de 500 invitados para presenciar el instante en que Gabriel Boric asumirá como la máxima autoridad del país.

PRimeras medidas del Presidente electo

En la previa a asumir la presidencia, Gabriel Boric ya ha dado a conocer algunas de las medidas que tendrá su próximo mandato. 

Por ejemplo, y cumpliendo a su promesa durante la campaña, el exparlamentario busca fijar topes de sueldo para los trabajadores de La Moneda. Además, de ampliar las restricciones para la contratación de parientes.

Según información de La Tercera, los sueldos de honorarios podrán ser hasta un 50% del sueldo de el subsecretario de cada ministerio, cuando la persona tenga un título profesional o licenciatura de mínimo ocho semestres.

Sin embargo, hay casos en los que se podrá llegar al 65%. Esto será cuando un funcionario tenga un magíster, doctorado y/o una experiencia de 15 años en el sector público o privado en su área.

Mientras que los cargos de exclusiva confianza serán limitados desde el cuarto grado de consanguinidad y segundo por afinidad, incorporando a convivientes civiles. 


Contenido patrocinado